Gas natural

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 9 de abril de 2011
EL GAS NATURAL

Formación
El gas natural es un recurso fósil que es muy versátil, abundante y relativamente limpio si se compara con el carbón o petróleo. Es una fuente de energía poco explotaday relativamente nueva, utilizada a partir de la década de los `60. En 1999, se utilizaba más carbón que gas natural, sin embargo, en la actualidad el gas natural empieza a ganar terreno. Actualmentees un mercado emergente, con mucho potencial aún por desarrollar. En la medida en que el mismo logre gradualmente el status de “commodity” comercializado globalmente, como lo es el petróleo, tendráimpactos significativos en la economía mundial, con mayores oportunidades pero también con mayores riesgos, interdependencias y alineamientos geopolíticos.

Composición
El gas natural está formadopor un pequeño grupo de hidrocarburos: fundamentalmente metano y con del menos del 10% de etano, propano, butano y en muy pequeñas cantidades de otros elementos. El propano y el butano se separan delmetano y se usan como combustible para cocinar y calentar, distribuidos en garrafas y en algunos países por redes, mientras que el etano es usado fundamentalmente como materia prima para la industriapetroquímica. El metano se usa como combustible tanto en viviendas como en industrias y como materia prima para obtener diferentes compuestos en la industria química orgánica. El gas natural sedistribuye normalmente por conducciones de gas a presión (gaseoductos). Se lo comenzó a utilizar para generar electricidad, calefacción y finalmente en motores a explosión.

Tipo de gas ComposiciónQuímica Rango
Metano CH4 89-95 %
Etano C2H6 2-6 %
Dióxido de Carbono CO2 0-2 %
Propano Butano C3H8 C4H10 2-5 %
Nitrógeno N 0-1 %

A partir del etano extraído del gas natural ymediante un proceso gas químico se obtiene, por ejemplo, el polietileno, que es la materia prima de los plásticos. Del gas natural también se puede sacar gas propano y butano (GLP). Esto es posible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El gas natural
  • Gas natural
  • gas natural
  • Gas Natural
  • Gas natural
  • GAS NATURAL
  • Gas licuado y Gas natural
  • Gas natural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS