Gas Natural

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
Objetivos fomativos / Perfil profesional:
El ingeniero del Petróleo y Gas Natural podrá ejercer funciones de diseño, operación, control y organización de sistemas productivos del petróleo y del gasnatural; podrá realizar funciones como optimizador y gestionador del proceso productivo, administrador de la distribución del petróleo y del gas natural y podrá ejercer funciones como ingeniero deoperacion de maquinarias en los diferentes procesos de transformación y control del petróleo y del gas natural.
El ingeniero del Petróleo y Gas Natural podrá desempeñarse como:

Ingeniero deperforación y terminación de pozos petroleros y de gas natural.
Ingeniero de sistemas de distribución de petróleo y gas natural.
Ingeniero de procesos en plantas de refinación y transformación dehidrocarburos.
Ingeniero en el área medioambiental, formulando y aplicando técnicas de control, mitigación y eliminación de efectos medioambientales.
Ingeniero de reservorios y de producción, simulando ydesarrollando procesos, equipos y técnicas que optimicen la producción del petróleo y del gas natural.

Gas
El gas ha pasado a ocupar un importante espacio en el escenario energético mundial, con uncrecimiento continuo de la demanda. Venezuela está considerada como una de las naciones más importantes como potencial suplidor de energía gasífera por sus cuantiosas reservas de gas, su ventajosaposición geográfica e importancia geopolítica, constituyendo uno de los cinco grandes polos de atracción gasífera del mundo: Rusia, Medio Oriente, Norte de África, Norteamérica y Venezuela, conjuntamentecon Trinidad y Bolivia, en Suramérica.
Venezuela cuenta con 147 billones de pies cúbicos (BPC) (4,15 Billones de m3) de gas en reservas probadas, además posee recursos entre 40 y 60 BPC por confirmar.Dichas cifras representan el primer lugar de América Latina, la novena a escala mundial y la séptima respecto a los países que integran la OPEP.
De las reservas probadas de gas natural en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El gas natural
  • Gas natural
  • gas natural
  • Gas Natural
  • Gas natural
  • GAS NATURAL
  • Gas licuado y Gas natural
  • Gas natural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS