Gas natural

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
Contenido liquido de un gas
Este representa el volumen de líquido que pueden obtenerse por cada mil pies cúbicos normales de gas natural, expresando generalmente la riqueza del gas y la cantidad de compuestos tales como: propano, butano y demás componentes pesados, que en la práctica son los que pueden obtenerse como líquidos. 

Este factor es determinado con la densidad del líquido y pesomolecular de cada componente puro. Además, en el cálculo del GPM debe conocerse el número de pies cúbicos normales de un componente dado en estado gaseoso.
GPM = Yi*1000/(Pcn/Galón Liquido).


Líquidos De Gas Natural

Contenido Líquido de un Gas o Riqueza de un Gas" (GPM)   Este parámetro se refiere al número de galones de líquido que pueden extraerse de cada mil pies cúbicos de gas natural encondiciones estándares. La Riqueza Líquida, es diferente a la producción de líquido a través del Proceso Criogénico. La Riqueza Líquida es la producción de hidrocarburos líquidos que se condensan, para dar paso a la fracción líquida y se extrae en los proceso de extracción y/o fraccionamiento de los Líquidos del Gas Natural (LGN), los cuales tienen una gran utilidad, en vistaque la gran mayoría deellos tienen un alta demanda, además de un buen precio, tanto en los mercados nacionales, como internacionales, es por ello la importancia de la recuperación de los líquidos del gas natural.

La recuperación de los (LGN) se puede realizar a partir de Etano [pic][pic]., luego sería recuperación de los líquidos del gas natural con etano y compuestos más pesados, como también puede ser sin etano[pic] Propano y compuestos más pesados La riqueza líquida o los (GPM), se calculan por lo general a partir del propano, ya que es más común recuperar en estado líquido, únicamente al propano y compuestos más pesados, para ello se utiliza el término (C3+), aunque en las plantas de extracción de líquidos del gas natural están diseñadas para recuperar también el etano líquido. Los componentes del(C3+), se extraen de la mezcla de gas natural, para formar el Gas Licuado (GL), que es lo mismo que el Gas licuado de Petróleo (GLP) y también se recupera la gasolina blanca, la cual tiene múltiples usos de carácter industrial Pero, se debe de tener siempre en cuenta, que es de mucha importancia conocer el (GPM) de una mezcla de gas natural, ya que el precio de la mezcla estará en función de los(GPM), que tenga, ya que mientras mayor sea los GPM, mayor serán los líquidos recuperados.



Poder calorífico

El poder calorífico es la cantidad de energía que la unidad de masa de materia puede desprender al producirse una reacción química de oxidación (quedan excluidas las reacciones nucleares, no químicas, defisión o fusión nuclear, ya que para ello se usa la fórmula E=mc²).

El podercalorífico expresa la energía máxima que puede liberar la unión química entre un combustible y el comburente y es igual a la energía que mantenía unidos los átomos en las moléculas de combustible, menos la energía utilizada en la formación de nuevas moléculas en las materias (generalmente gases) formadas en la combustión. La magnitud del poder calorífico puede variar según como se mida. Según la formade medir se utiliza la expresión poder calorífico superior (abreviadamente, PCS) y poder calorífico inferior (abreviadamente, PCI).

La mayoría de los combustibles usuales son compuestos de carbono e hidrógeno, que al arder se combinan con el oxígeno formando dióxido de carbono (CO2) y agua (H2O) respectivamente. Cuando se investigó científicamente el proceso de la combustión, se consideró quepara el buen funcionamiento de las calderas donde se producía, era necesario que los gases quemados salieran por el conducto de humos a una cierta temperatura mínima para generar el tiro térmico necesario para un buen funcionamiento. Esta temperatura está por encima de los 100 ºC, por lo que el agua producida no se condensa, y se pierde el calor latente o calor de cambio de estado, que para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El gas natural
  • Gas natural
  • gas natural
  • Gas Natural
  • Gas natural
  • GAS NATURAL
  • Gas licuado y Gas natural
  • Gas natural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS