Gas Natural

Páginas: 6 (1298 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
Introducción.

El gas natural es una de las varias e importantes fuentes de energía no renovables. Se encuentra asociado con el petróleo en depósitos de carbón.
A continuación queremos presentar las características de esta fuente de energía, su composición y su impacto en el mundo. El costo humano y sus variables. Además de mencionar los importantes países productores de esta energía.1- Que es la energía no renovable.
La energía no renovable se refiere a aquellas fuentes de energía que se encuentran en la naturaleza en una cantidad limitada, y una vez consumidas en su totalidad no pueden sustituirse, ya que no existe sistema de producción o extracción viable. Dentro de las energías no renovables encontramos dos tipos de combustibles: “Las combustibles fósiles” y “Loscombustibles nucleares”.
El gas natural pertenece a los combustibles fósiles. Estos provienen de restos de seres vivos enterrados hace millones de años, que se transformaron bajo condiciones adecuadas de presión y temperatura.

Las ventajas de energías renovables.
* Son muy fáciles de extraer (casi todas).
* Su gran disponibilidad temporal.
* Su gran continuidad temporal.
* Soncomparativamente baratas.

Desventajas de energías renovables.
* Su uso produce la emisión de gases que contaminan la atmosfera  y resultan tóxicos para la vida.
* Se pueden agotar las reservas a corto o medio plazo.
* Disminuyen la cantidad de materias primas que sirven para fabricar productos en lugar de ser quemados.

2- Definición del “Gas Natural”.

El gas natural es una delas varias e importantes “fuentes de energía no renovables”, formada por una mezcla de gases ligeros que se encuentran en yacimientos de petróleo, disuelto o asociado con el petróleo o en depósitos de carbón. Es un fluido, que como el aire no tiene forma ni volumen propio, pero tiende a expandirse indefinidamente. Emite menos dióxido de carbono que el petróleo durante su incineración.
Aunquesu composición varía en función del yacimiento del que se saca, está compuesto principalmente por “metano”, en cantidades que comúnmente pueden superar entre el 90% o el 95%.
Se produce principalmente de metano, y contiene otros gases como Nitrógeno, CO2 , H2S, Helio y Mercaptanos.

3- Como se obtiene el gas natural.

El gas natural se extrae de posos subterráneos o submarinos, procesode extracción muy similar al del petróleo. Se forma por deposito de material orgánico (animales y plantas) de hace millones de años.
También puede obtenerse a partir del carbón a través de un proceso llamado gasificación de carbón. En este proceso, el carbón se expone a alta presión y temperatura para que se rompa en componentes gaseosos. El proceso no se utiliza ampliamente debido a que elfactor de costo es el efecto disuasivo. El gas natural se refiere a menudo como la más limpia alternativa quema de combustible fósil. Se puede utilizar en forma de gas natural comprimido (CNG) o gas licuado de petróleo (GLP).

El gas natural que se obtiene debe ser procesado para su uso comercial o doméstico. Algunos de los gases de su composición se extraen porque no tienen capacidad energética(nitrógeno o CO2) o porque pueden depositarse en las tuberías usadas para su distribución debido a su alto punto de ebullición.
El propano, butano e hidrocarburos más pesados en comparación con el gas natural son extraídos, puesto que su presencia puede causar accidentes durante la combustión del gas natural. El vapor de agua también se elimina por estos motivos y porque a temperaturas cercanasa la temperatura ambiente y presiones altas forma hidratos de metano que pueden obstruir los gaseoductos. Los compuestos de azufre son eliminados hasta niveles muy bajos para evitar corrosión y olores perniciosos. Para uso doméstico, al igual que al butano, se le añade unas trazas de metil-mercaptano, para que sea fácil detectar una fuga de gas y evitar su ignición espontánea.

4-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El gas natural
  • Gas natural
  • gas natural
  • Gas Natural
  • Gas natural
  • GAS NATURAL
  • Gas licuado y Gas natural
  • Gas natural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS