gas natural

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
Que es el Gas Natural?
El gas natural es una mezcla de compuestos de hidrógeno y carbono y pequeñas cantidades de compuestos no hidrocarburos en fase gaseosa o en solución con el petróleo crudoque hay en los yacimientos.
El gas natural es una energía rentable de precio competitivo y eficiente como combustible, el cual utilizamos en nuestra cocina, para climatizar nuestro hogar, comocarburante en la industria, para generar electricidad y como producto básico para síntesis químicas orgánicas.
¿Cómo se encuentra?
La actividad que se realiza para buscar y encontrar gas se llamaexploración y es la primera de la cadena de valor del gas natural. Esta etapa implica una cuantiosa inversión de capital para realizar los estudios de geología, sísmica y perforación a grandes profundidades¿Cómo se procesa?
El gas natural se extrae por expansión, esto significa que la misma presión del gas contenido en los depósitos de las rocas, produce el impulso de los fluidos hacia las paredesdel pozo para luego subir al exterior.

Uso del Gas Natural
Es un combustible eficiente, cuyas ventajas superan la disponibilidad, eficiencia y manejo de otros combustibles. El gas natural separadodel petróleo ( gas asociado) y el gas libre (no asociado), procedente de yacimientos de gas solo es procesado y acondicionado para obtener gas seco (metano), el cual luego es enviado a través de losgasoductos hacia las ciudades y los centros industriales donde se utiliza como combustible.

Que es el Gas Natural?
El gas natural es una mezcla de compuestos de hidrógeno y carbono y pequeñascantidades de compuestos no hidrocarburos en fase gaseosa o en solución con el petróleo crudo que hay en los yacimientos.
El gas natural es una energía rentable de precio competitivo y eficiente comocombustible, el cual utilizamos en nuestra cocina, para climatizar nuestro hogar, como carburante en la industria, para generar electricidad y como producto básico para síntesis químicas orgánicas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El gas natural
  • Gas natural
  • gas natural
  • Gas Natural
  • Gas natural
  • GAS NATURAL
  • Gas licuado y Gas natural
  • Gas natural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS