gas natural

Páginas: 6 (1482 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
Gas Natural

Yacimiento: Acumulación de hidrocarburos en el interior de la tierra que se origina cuando las rocas en el subsuelo presentan condiciones adecuadas de forma y compactación para que estos compuestos químicos queden atrapados.


Hidrocarburo: Se denomina hidrocarburo a los compuestos orgánicos que contienen únicamente carbono e hidrogeno en sus moléculas. Conforman unaestructura de carbono a la cual se unen átomos de hidrógeno.

Petróleo: es un líquido oleoso de origen natural compuesto por diferentes sustancias orgánicas. Se encuentra en grandes cantidades bajo la superficie terrestre y se emplea como combustible y materia prima para la industria química. El petróleo y sus derivados se emplean para fabricar medicinas, fertilizantes, productos alimenticios, objetos deplástico, materiales de construcción, pinturas o textiles y para generar electricidad.

Definición de gas: Un gas se define como un fluido de baja densidad y viscosidad que no tiene un volumen definido, pero se expande completamente llenando el recipiente que lo contiene.



Gas Natural: Es una mezcla de hidrocarburo gaseoso, producidos por la transformación lenta de la materia orgánicavegetal y animal. Está formado por los miembros más volátiles de la serie parafinica de hidrocarburos, principalmente metano, cantidades menores de etano, propano y butano y finalmente, puede contener cantidades muy pequeñas de compuestos más pesados. Además es posible conseguir cantidades variables de gases no hidrocarburos, como, CO2, H2S, N2 He y H2O. Y por ultimo Arena.


Gas saturado: Es ungas natural que contiene el máximo de vapor de agua que puede absorber dicho gas, a una determinada presión y temperatura



Gas condensado: Es una mezcla de hidrocarburos parafínicos livianos, que se mantiene líquida a condiciones de yacimiento, pero a condiciones ambientales su estado es gaseoso.


Gas libre: Se encuentra en formaciones porosas, asociado solo al agua de formación, aunquetradicionalmente por razones puramente comerciales se considera gas libre a aquel gas que está asociado a hidrocarburos líquidos.

Comportamiento ideal: El gas ideal o perfecto se define como el gas cuyo volumen se reduce a la mitad cuando la presión de duplica manteniendo la temperatura constante o cuya presión se duplica si manteniendo la volumen constante duplicamos su temperatura absoluta.Teoría Cinética de los gases: Esta teoría enuncia que un gas está compuesto de un gran número de partículas llamadas moléculas, para

un gas ideal el volumen de esas moléculas es insignificante comparado con el volumen total que ocupa el gas. También se asume que esas moléculas no tienen fuerza de atracción ni de repulsión entre ellas, además, que todas las colisiones o choques sonperfectamente elásticas.

Basados en esta ley se deriva una expresión matemática llamada
ec. De estado que expresa la relación existente entre Presión, Volumen y Temperatura (PVT).
Esta relación se conoce como ley del gas ideal.
Matemáticamente se expresa:
PV = nRT; Donde:

P; Presión del sistema, Lpca. Atm
V; Volumen del sistema, Pie3. L
n;Número de moles, Lb-mol. Mol
T; Temperatura del sistema, ºR. ºK
R; Cte universal de los gases

R= 10.73 (Lpca pie3)/(Lb/mol ºR) R= 0.082 (atm L)/(mol ºk)

Ya que M= entonces PV= *RT


ρg = Entonces ρg =


Donde:

M: Peso molecular, Lbs/Lb-mol.
ρg = Densidad del gas Lbs/PC.

Volespecifico =V/m = RT/(PM)
g = (ρg / ρaire)P,T = Mg/Maire

Componentes: se compone de la serie de los hidrocarburos parafínicos:
Metano, etano,……, propano,…, e impurezas.
Formula química: CnH2n+2



Clasificación: un gas se puede clasificar:

Según su origen:
Gas asociado: Se encuentra en formaciones geológicas consolidadas o no, asociado al petróleo de formación, o bien en la parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El gas natural
  • Gas natural
  • gas natural
  • Gas Natural
  • Gas natural
  • GAS NATURAL
  • Gas licuado y Gas natural
  • Gas natural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS