Gas natural

Páginas: 20 (4896 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
Gas Natural |
Objetivos |
OBJETIVOS 2003:

1- Dar a conocer las utilidades importantes que se le da al gas natural.

2- Convencer a la población sobre el uso del gas natural en nuestras viviendas.

3- Informar a la población todo a cerca de este combustible beneficioso.

OBJETIVOS 2004:

1- Dar a conocer a las personas sobre los beneficios del gas natural como combustibleenergético en el caso del uso doméstico.

2- Informar a la población que sería mucho mejor el uso del gas natural a comparación del petróleo o gasolina, ya que es más económico, más seguro, más práctico y menos contaminante.

3- Hacer que la gente se interese más en este tema del gas natural en las viviendas, realizando encuestas, ya que la gente no está informada de todos los maravillososbeneficios que nos puede ofrecer este gas.
Gas Natural |
GAS NATURAL Y PROPIEDADES |
¿Qué es el gas natural?

El gas natural es una mezcla de diversos hidrocarburos gaseosos y livianos ,los cuales encontramos en el subsuelo, cuyo componente principal es el metano es una fuente de energía primaria tal como el carbón y el petróleo.

Propiedades :

-es un combustible fósil.

-es incoloro einodoro.

-es menos contaminante a comparación del gas licuado.

-es limpio.

-es beneficioso, tanto para la industria como para el uso doméstico, ya que desempeña papeles importantes como un combustible energético.

-su componente fundamental es el metano(c4).

-es un gas liviano, más ligero que el aire.

-su poder calorífico es el doble del gas manufacturado.

-es un gasseco.

Características de la producción y productividad en contraste con el gaspropano

Una de las características de la producción del denominado gas de Camisea es la extracción del gas natural que mejora la calidad del aire local debido a su menor emisión de gases tóxicos y nocivos tales como: el dióxido de carbono, dióxido de sulfuro y óxido nítrico.
Es de vital importancia distinguir dosconceptos diametralmente opuestos,el gas natural y el biogas.Las características principales de ambos es procurar minimizar la combustión contaminante por una combustión más limpia.
El gas natural es el combustible que menos contamina el ambiente, debido a que en su combustión no se generan gases tóxicos, senisas ni residuos.
Su transpoete y distribución se realiza mediante tuberíassubterráneas, por lo que no daña el paisaje ni atenta contra la vida animal o vegetal. A diferencia del GLP(gas licuado propano)que en nuestro país es distribuído principalmente en balones haciendo uso de vehículos pesados que circulan constantemente por la ciudad incrementando el tráfico, deteriorando el pavimento y contaminando el ambiente.
Como el gas natural llega por tubería, se dispone del serviciolas 24 horas y los 365 días del año. De esta forma se evita tener que almacenarlo en tanques o cilindros disfrutando de un suministro contínuo, similar al servicio de agua, electricidad y teléfono.

Conclusiones:

En la actualidad sebusca un combustible que pueda satisfacer las necesidades energéticas del hambre, como poder usar un sistema de calefacción o colocar estufas a gas en nuestroshogares, pero los combustibles que se utilizaban como el petróleo,la leña,el carbón o el kerosene, resultaban no ser muy económicos y a la vez eran contaminantes.
Es por eso que ahora ha llegado un combustible nuevo a nuestro país, que es el gas natural, este gas no requiere de plantas de refinación para procesarl, a comparación del petróleo, es más seguro, económico y posee menor proporción deimpurezas o gases tóxicos. Con el gas natural podemos cuidar nuestra salud, la de nuestra familia y la de nuestra ciudad.
Gas Natural |
HISTORIA DEL GAS NATURAL |
EL GAS NATURAL SE FORMÓ HACE MILLONES DE AÑOS CON LODO, ARENA, PIEDRAS, PLANTAS Y MATERIA ANIMAL, QUE AL ACUMULARSE GRADUALMENTE EN CAPAS CON LA PRESIÓN Y EL COLOR DE LA TIERRA, SE CONVIRTIERON EN PETRÓLEO Y GAS NATURAL.
EL GAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El gas natural
  • Gas natural
  • gas natural
  • Gas Natural
  • Gas natural
  • GAS NATURAL
  • Gas licuado y Gas natural
  • Gas natural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS