gas natural

Páginas: 5 (1249 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
1. INTRODUCCIÓN
Desde siempre muchos de los países desarrollados o en vías de desarrollo o en vías de desarrollo, que cuentan con grandes o pequeñas cantidades de petróleo o en algunos casos no las tienen, ven con preocupación al futuro de la principal fuente energético, debido al crecimiento aumento de su demanda yel uso irracional que tienen a agotar el petróleo.
A esto se viene la contaminación del medio ambiente producida por los motores de combustión interna, que en las grandes ciudades da como resultado el calentamiento global.

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Como ya sabemos el combustible la gasolina es el primordial energía del automotriz para hacer andar el vehiculo,la gasolina y el diesel sonlos más contaminantes como el monóxido de carbono que van dañando nuestro atmosfera y la subida del barril de petróleo y la subvención de los combustibles en nuestro país, convertir nuestros vehículos o taxis a gas natural vehicular acá en caranavi así bajarían el precio de los pasajes y la canasta familiar.
3. OBJETIVOS
3.1 OBJETIVO GENERAL

Disminuir el costo del pasaje en caranavi y en elpaís con la dotación de equipos de gnv del gobierno en la presente gestión para los estudiantes y público en general.


3.2 OBJETIVO ESPECIFICO
Identificar las partes del gas natural vehicular (GNV)
Comparar el gas natural vehicular (GNV) con gas licuado de petróleo (GLP)

4. JUSTIFICACIÓN

4.1 JUSTIFICACIÓN TÉCNICA
El gas natural vehicular es uno de los combustiblesmás limpio que existe en nuestro país y aprovechar a lo máximo nuestro combustible, y sabemos y sabemos es un combustible no renovable

4.2 JUSTIFICACIÓN SOCIAL

El gas es menos contaminante y cuidaremos nuestro medio ambiente

4.3 JUSTIFICACIÓN ECONOMICO
El gas natural vehicular es más económico y limpio y la instancias de los equipos el gobierno va dotando de forma gratuita a laincentivación del uso del gas natural vehicular a toda la población del país.


a. MARCO METODOLOGICO
Se realizara de forma descriptiva del gas natural vehicular.

b. DELIMITACION DEL PROYECTO
Este proyecto se realiza este año 2013 en el instituto tecnológico
Caranavi.

c. FUENTES TECNICAS DE RECOLECCIÓN DE DATOSSe recolecto a diferentes docentes de la carrera mecánica automotriz
Y la biblioteca de nuestro instituto.
5. MARCO TEORICO
5.1.1CILINDRO DE ALMACENAMIENTO
Son los que contienen el GNC, de los cuales los hay de diferente capacidad Y peso por lo general su presión de trabajo es de 200 bares (20 MPa), con un Margen de seguridad que oscila alrededor de los 300 bares(30 MPa).
La gran presión que soportan cuando se hallan cargados, motivan su peso existiendo por ello la relación peso capacidad.
En la actualidad la relación peso capacidad oscila alrededor de 3 kg/1-0,5 kg/1 ( peso en kg de material por cada litro que almacenara).
5.1.2. ELEMENTOS DE SEGURIDAD DE LOS CILINDROS
Los cilindros cuentan con un sistema de seguridad que permite la conexión entreel interior y el exterior del cilindro.
Entre ellos tenemos una llave de cierre y abertura (como las que tienen las garrafas domesticas de G.L.P.) y asu vez algunos kist también cuentan con un tapón fusible que funde a 100 -114 C y una válvula de sobre descarga.
Estos sistemas protegen al cilindro de posible sobre presiones, por demasiada carga o dilatación del gas por aumento a la temperatura(por posibles incendios) y por posibles conexiones o roturas de las cañerías de conexión (evitando su fuga).
5.1.3. MANOMETRO Y TRADUCTOR DE PRESION
El manómetro tiene una escala de hasta 400 bares, el nos indica el estado de carga a la que se encuentra en un cilindro.
Conjuntamente se tiene el traductor de presión de (Anexos 10) baja en función de una resistencia eléctrica y la presión.
Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El gas natural
  • Gas natural
  • gas natural
  • Gas Natural
  • Gas natural
  • GAS NATURAL
  • Gas licuado y Gas natural
  • Gas natural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS