gas sarin

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
La muerte inmediata.



La ONU confirma el uso de gas sarín contra civiles en Siria,  El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo hoy que es responsabilidad de otros determinar quién usóarmas químicas en el ataque del 21 de agosto en Siria, mientras que Estados Unidos, Francia y Reino Unido advirtieron de que sólo el régimen de Bachar Al Asad pudo emplearlas.
El sarín o GB es uncompuesto organofosforado con la formula ((CH3)2CH)CH3PRO)F. Liquido incoloro e inoloro usado como arma química debido a su extrema potencia como agente nervioso. Fue clasificado como arma dedestrucción masiva para la resolución 687 de la ONU. La producción y almacenamiento de gas sarín fue declarada ilegal en la convención sobre armas químicas, sin embargo fue usado en siria en el mes de agosto deeste año.
A causa de este hace un mes aproximadamente murió una cantidad indeterminada de personas ya que este gas produce una muerte inmediata y dolorosa porque contiene un alto nivel de toxicidad.Los síntomas de una exposición de este químico son la sudoración excesiva y secreción en el cuerpo, si no causa la muerte puede quedar con problemas en su salud para toda la vida. “Si personalaplicado aplica un antídoto y la persona se le da el tratamiento adecuado, se puede salvar. Sin embargo se debe actuar muy rápidamente y en pocos minutos, y hay que tener en cuenta que es un gas de guerraque ataca a muchas personas al mismo tiempo.
A causa de tantas muertes producidas por el sarín la comunidad tiene la obligación de hacer que los responsables de estas afronten las consecuencias y seanllevados ante la justicia.
Las armas nucleares son dispositivos que poseen un enorme potencial destructivo que utiliza la energía derivada de la fisión nuclear o reacciones de fusión nuclear.Comenzando con los avances científicos de la década de 1930, que hizo posible su desarrollo, mediante la continuación de la carrera de armamentos nucleares y las pruebas nucleares de la Guerra Fría, y,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gas sarin
  • GAS SARIN
  • Gas sarin
  • Gases
  • Gases
  • los gases
  • Gases
  • gases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS