GAS Y OIL

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015

FACULTAD INTEGRAL DEL CHACO
“INGENIERÍA DEL PETRÓLEO Y GAS NATURAL”

PRACTICA # 5
MATERIA : PROCESOS GAS II
SIGLA : PRG – 310
DOCENTE : ING. NAHIR MEDINA
GRUPO: “AC”
ESTUDIANTE : RAMIRO LIMA LLIPE
REGISTRO : 212090402

SIMULADORESDE PROCESOS DE GAS NATURAL
El interés en los simuladores no es nuevo. Se han utilizado desde hace mucho tiempopara crear modelos de actividades complejas. La simulación puede enmarcarse en tres períodos: previo a la computación, formativo y de expansión
1 El experimento de la aguja de Buffon en 1777 fue laprimera simulación registrada de la era previa a la computación (1777 a 1945). En este experimento, se lanzaban agujas hacia una superficie plana para estimar el valor de π.
2 En el período desimulación formativo (1945 a 1970), se utilizaron las primeras computadoras electrónicas para resolver problemas de aplicaciones militares. Estos variaban desde soluciones de disparos de artillería hasta eldesarrollo de la bomba de hidrógeno. El período de expansión de la simulación (1970 hasta el presente) se distingue por una profusión de aplicaciones de simulación. Estas aplicaciones varían desdejuegos hasta preparación para desastres y simulación de formas de vida artificiales
3 El interés de la industria y del gobierno en la simulación mediante computadoras está aumentando en áreas que sondifíciles desde el punto de vistas de la informática, potencialmente peligrosas o costosas. Las simulaciones de yacimientos se ajustan a todos estos criterios. La simulación del flujo de petróleo y gasmodelan actividades que se extienden desde las profundidades del yacimiento hasta las plantas de proceso en la superficie y, en última instancia, incluyen la evaluación económica final.
Algunos delos simuladores de un proceso desarrollado en las dimensiones de los equipos que corresponden a los de Plantas Industriales son:
El simulador HYSYS en las diferentes versiones.







El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ronda uruguay oil&gas
  • Shale Oil Y Shale Gas
  • Shale Oil Y Shale Gas
  • Argentina oil & gas expo 2011
  • 7 Grimaldi Presentacion Oil Gas
  • Operation of oil and gas
  • Clase 4YACS NO CONVS SHALE GAS OIL
  • Shale Oil and Gas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS