gasdf

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez.
Ing. Eléctrica.
Examen para la unidad 1. Métodos Numéricos.
Castro Jiménez Laura Patricia.
Ing. Hernández Pérez Hipólito.


1. ¿Qué es el errorde redondeo?
Error de redondeo:

Se originan al realizar los cálculos que todo método numérico o analítico requieren y son debidos a la imposibilidad de tomar todas las cifras que resultan deoperaciones aritméticas como los productos y los cocientes, teniendo que retener en cada operación el número de cifras que permita el instrumento de cálculo que se este utilizando.

Existen dos tipos deerrores de redondeo:

Error de redondeo inferior: se desprecian los dígitos que no se pueden conservar dentro de la memoria correspondiente.

Error de redondeo superior: este caso tiene dosalternativas según el signo del número en particular:

Para números positivos, el último dígito que se puede conservar en la localización de memoria incrementa en una unidad si el primer dígitodespreciado es mayor o igual a 5.

Para números negativos, el último dígito que se puede conservar en la localización de la memoria se reduce en una unidad si el primer dígito despreciado es mayor o igual a5.


2. ¿Cuál es la causa del error de redondeo en una computadora?

La computadora sólo puede almacenar un número fijo de cifras significativas, y cantidades como π, e,  no pueden ser expresadasexactamente, se debe hacer omisión de cifras significativas, ya sea aplicando un proceso de redondeo o de truncamiento de un número. Esta discrepancia ocasionada por la omisión de cifrassignificativas es llamada error de redondeo.

3. ¿Cuál es el error de truncamiento?

Los errores de truncamiento son aquellos que resultan al usar una aproximación en lugar de un procedimiento matemáticoexacto.
Estos tipos de errores son evaluados con una formulación matemática: la serie de Taylor. Taylor es una formulación para predecir el valor de la función en Xi+1 en términos de la función y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gasdfa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS