gasel100

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014
Brasil
La periodización tradicional divide la historia del Brasil en cuatro períodos generales: la Pre colonial (hasta 1500), el Brasil Colonial (entre 1500 y 1822), el Imperio (de 1822 a 1889) yla República (desde 1889 hasta los días presentes)
Periodo pre colonial
la época pre colonial comprende el intervalo entre descubrimiento oficial de Brasil por pedro Alvares cabral en 1500 y lafundación oficial de sao Vicente por martim afonso de Sousa en 1532(inicio la época colonial)
durante esta época la corona portuguesa no tenía mucho interés en su nueva colonia. Para ellos fuera delpalo-Brasil económicamente el país no tenía mucho que ofrecer.
Solamente las expediciones de joa de Lisboa (1515) y juan diaz de solis (1516) a la desembocadura del rio de la plata entre argentina yUruguay revivieron los rumores sobre el misterioso camino de peabiru y la existencia de plata y oro en las montañas de la sierra de la plata.
La sospecha de metales preciosos por un lado y el aumento dela presencia francesa en aguas brasileñas por el otro lado levaron rey juan lll de Portugal de enviar de nuevo una escuadra armada bajo el comando del hidalgo martim afonso de Sousa a Brasil.
Elcomercio del palo – Brasil también atraía muchos aventureros europeos como por ejemplo el portugués jaao ramalho que durante la época pre colonial empezaron a poblar la costa brasileña.


Desarrollode las instituciones de seguridad social brasileñas
La génesis de la moderna protección social brasileña tuvo lugar en la última década de la etapa de crecimiento hacia afuera“primario-exportadora”, todavía con el dominio de la oligarquía agraria y en tránsito hacia la industrialización del país. Es en este contexto cuando surgen, en los inicios de los años veinte las cajas de jubilaciones ypensiones (cjp) como instituciones privadas en las cuales el Estado no intervenía directamente. El modelo de seguro social de esos años se puede caracterizar como “comprensivo y pródigo en beneficios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS