gaseosas

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
3.3. Aspectos Político-Legal
a) Acuerdos de integración comercial:
En el caso de nuestro sector que son bebidas gaseosas, los acuerdos de integración comercial nos aportan muchos beneficiosdebido a que gracias a los tratados de libre comercio la importación de ingredientes y exportación del producto en sí, es mucho más rentable ya que así podemos disminuir los gastos en envío y recepción delos mismos.
Hoy en día el Perú tiene tratados con diversos países como China, Singapur, Canadá, Estados Unidos, Chile, y próximas negociaciones con Rusia, Australia, Centro América, Sudáfrica,Marruecos, India.

b) Políticas de Protección al Consumidor:
Las leyes de protección al consumidor en el Perú ofrecen a través del INDECOPI y de los Tribunales de los organismos reguladores, un sistemaadministrativo de protección efectiva, que incluye imposición de sanciones y medidas correctivas (devolución del dinero, cambio o reparación del producto) a quienes infrinjan los derechos delconsumidor.
La protección al consumidor básicamente es brindar un buen producto, un producto que cumpla los estándares mínimos de calidad, de salubridad, sin caer en asimetría de la información. Unproducto que cumpla con la publicad sobre el mismo producto, sin caer engaños y vender algo que no existe. El marketing cumple un rol importante en la protección consumidor, porque no se puede promocionar unproducto y darle cualidades que físicamente no existen.

3.4. Fuerzas socioculturales:
a) Diversidad Cultural:
El Perú, un país con gran diversidad cultural, la cual se encuentra en tressectores bien definidos: Costa en la que está más marcada la cultura occidental; Sierra, que es el sector andino con diferentes costumbres y cultura; y Selva, que son culturas más antiguas y alejadas, concostumbres diferentes, divido en miles de etnias. Aparte de las mezclas culturales que han ocurrido a lo largo de los años, debido a los diferentes inmigrantes que han venido de todo el mundo;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GASEOSAS
  • Gaseosas
  • gaseosas
  • gaseosas
  • Las gaseosas
  • Ciencias Gaseosas
  • Gaseosas Y Obesidad
  • Las Bebidas Gaseosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS