Gases 8°

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
Colegio Santa Patricia de La Florida
Subsector: Ciencias Naturales Profesor: Soledad Manthey Urzúa
Curso: 8° años Fecha: …….. AgostoAlumno:……………………………………………………………………………
____________________________________________________________________

Ítem 1: Comprensión lectora

Instrucciones: Lee el siguiente texto y responde con letra manuscrita. (2 puntos cada una).

¿Cómo funciona un airbag?El airbag o bolsa de aire de los automóviles se infla con nitrógeno inmediatamente después de una colisión. Este nitrógeno es el producto de una reacción química que ocurre bajocondiciones determinadas de presión y temperatura.
El airbag es un dispositivo de protección complementario al cinturón de seguridad, que en caso de impacto infla y amortigua elgolpe de conductor o de alguno de sus acompañantes contra el volante o el parabrisas.
El airbag está formado por una bolsa o cojín inflable de nailon que se encuentra replegadoen el volante o en cualquier parte del automóvil donde se requiera amortiguación ante una colisión; un sensor de choque que determina en qué momento se ha producido un impacto y unsistema de inflado que mediante una reacción química genera el gas que infla el airbag.
El sistema de inflado del airbag contiene azida de sodio (NaN3), una sustancia químicamuy tóxica para el ser humano. Cuando se ha producido una colisión, se cierra un circuito eléctrico que informa al sensor que ha ocurrido un choque. La temperatura aumenta y provocaque la azida de sodio se descomponga en sodio y nitrógeno gaseoso. El nitrógeno producido alcanza una presión que es capaz de inflar el airbag en tan solo 20 centésimas de segundo.1.- ¿Cómo puedes explicar que una sustancia tan tóxica, como la azida de sodio, pueda salvar la vida de una persona?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuestionario final #8 gases ideales
  • Ejercitacion 2 Gases Ideales Y Primera Ley 8 333570
  • Gases
  • Gases
  • Gases
  • Gases
  • Los gases
  • Gases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS