gases asfixiantes

Páginas: 5 (1160 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
Gases Asfixiantes:
Un gas asfixiante es un gas no tóxico o mínimamente tóxicos que reduce o desplaza la concentración normal de oxígeno en la respiración de aire. La inhalación de aire privado de oxígeno puede provocar la muerte por asfixia. Debido a que los gases asfixiantes son relativamente inertes y sin olor, su presencia en alta concentración puede no ser notada, excepto en el caso deldióxido de carbono.
Los gases tóxicos, por el contrario, causan la muerte por otros mecanismos, tales como competir con el oxígeno en el nivel celular o dañar directamente el sistema respiratorio.
Ejemplos notables de los gases asfixiantes son el nitrógeno, argón, y helio. La atmósfera de la Tierra está hecho de 79% de gases asfixiantes, y 21% de oxígeno.
Peligro Asfixia

Gases asfixiantes en elaire para respirar normalmente no son peligrosos. Sólo cuando las concentraciones elevadas de gases asfixiantes desplazan a la concentración normal de oxígeno que existe un peligro. Ejemplos son:
Desplazamiento de gas del Medio Ambiente
Los espacios confinados, junto con las fugas de gas accidentales, como las minas, submarinos, refrigeradores, u otros espacios confinados
Sistemas de extinciónde incendios que los espacios de inundación con gases inertes, tales como los centros de datos informáticos y bóvedas selladas
Liberación natural a gran escala de gas, por ejemplo, durante el desastre de Nyos lago volcánico en el que-lanzado el dióxido de carbono mató a 1.800 personas.
La liberación de helio evaporado por la energía liberada en un imán saciar como el Large Hadron Collider o unamáquina de resonancia magnética.
La administración directa de gas
Exclusivo administración, tales como la inhalación de los contenidos de un globo lleno de helio
Administración inadvertida de gas asfixiante en respiradores
El uso en el suicidio y la asfixia erótica
Ejecución en cámaras de gas
Entorno de gas contenido
Escalada en el interior de un globo inflable lleno de helio
La gestióndel riesgo

El riesgo de inhalar los gases asfixiantes se subestima con frecuencia conduce a los accidentes mortales, normalmente por la inhalación de helio en las circunstancias internas y nitrógeno en ambientes industriales.
El término asfixia es a menudo erróneamente asociado con el fuerte deseo de respirar que ocurre si se impide la respiración. Este deseo es estimulado de aumento de losniveles de dióxido de carbono. Sin embargo la mayoría de los gases asfixiantes son eficientes en el lavado el dióxido de carbono y por lo tanto la sensación de aliento no se produce. Además de los gases a ras de oxígeno de los tejidos del cuerpo y por lo tanto pérdida de conocimiento y la muerte puede ocurrir rápidamente y de forma inesperada.
Estados Unidos

El manejo de los gases asfixiantescomprimido y la determinación del entorno adecuado para su uso está regulado en los Estados Unidos por la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional. El Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo tiene un papel consultivo. OSHA requiere que los empleadores que envían los trabajadores en las zonas donde se sabe o se espera que sea inferior al 19,5% que seguir las disposiciones de laNorma de protección respiratoria de la concentración de oxígeno. En general, trabajar en un ambiente empobrecido de oxígeno requiere un SCBA o un respirador aéreo. El reglamento también exige una evaluación de la capacidad del trabajador para realizar el trabajo mientras lleva puesto un respirador, el entrenamiento regular de personal, pruebas de ajuste, el control periódico lugar de trabajo, y elmantenimiento regular del respirador, la inspección y la limpieza. "Los envases deben estar etiquetados de acuerdo con . Estándar de Comunicación de Peligros de OSHA Estas normas fueron desarrolladas de acuerdo con las recomendaciones oficiales de la Compressed Gas Association folleto P-1 - Las directrices específicas para la prevención de la asfixia debido al desplazamiento del oxígeno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gases y vapores asfixiantes
  • gases asfixiantes
  • Recopilacion sobre gases quimicos asfixiantes
  • Asfixia
  • La asfixia
  • asfixias
  • LA ASFIXIA
  • Asfixia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS