gases contaminantes

Páginas: 5 (1213 palabras) Publicado: 25 de diciembre de 2013
Los gases que están involucrados en la contaminación atmosférica y el problema que afecta a la vida cotidiana. Se pueden nombrar como principales gases al Monóxido de carbono (CO), Dióxido de carbono (CO2), Óxidos de nitrógeno (NOx ),Dióxido de azufre (SO2),Metano (CH4). Estos forman a los fenómenos ambientales dentro de los cuales se nombran al efecto invernadero (el cambio que se da en lanaturaleza), el calentamiento global, fenómeno de la lluvia acida(es un desastre natural), smog y la destrucción de la capa de ozono.
Las temperaturas de todo el planeta han aumentado en el último siglo y esto podría provocar un cambio climático mundial, pero las actividades realizadas por el ser humano están afectando y recalentando el planeta con instrumentos industriales y los usos deartefactos enviando rayos infrarrojos.



Gases contaminantes del medio ambiente
Capítulo I
GASES PRINCIPALES Y DISTRIBUCIÓN EN EL MUNDO
1.1 Gases que dañan el medio ambiente
la contaminación ambiental esta originado por un problema de elementos concentrados en altas cantidades en la atmosfera generando riesgos medio ambientales y para los seres vivos, estos gases también pueden ser de origennatural como por ejemplo los volcanes, pero másagresivo crece el problema con los procesos industriales con el uso excesivo del transporte por carretera.
Se pueden señalar a los contaminantes más habituales:
• Monóxido de carbono ( CO)
• Dióxido de carbono (CO2)
• Óxidos de nitrógeno (NOx )
• Dióxido de azufre (SO2)
• Metano (CH4)
• Ozono (O3)
• Clorofluorocarbonos(CFC, también llamados“freones”)

1.2 DISTRIBUCIÓN DE ESTOS GASES EN EL MUNDO
Se ha creado un mapamundi con las emisiones generadas en los principales países industrializados, La Secretaría de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y google, con los datos recogidos desde 1990. Los datos permiten ordenar a los países según sus emisiones relacionados en el año 2009, utilizando colores para resaltar el incremento de cuantovaria en los años posteriores.

1.3 países con emisiones industriales bajas y altas
Los datos recogidos se dieron los resultados no favorables para el país de España, ya que se ubica entre los 5 países que más han aumentado sus emisiones en un 29%, junto con otros países industrializados con avances como Turquía, malta y Australia. Por otro lado hay países que tienen una mejor posición comolos que se encuentran en el este de Europa entre ellos Estonia, Lituania, ucrania y Rumania, todos los mencionados han logrado reducir por encima del 50% de sus emisiones.

1.4 Clasificación de contaminantes ambientales
1.4.1 Grupo de partículas
Los productos contaminantes se encuentran mezclados en el aire, entre ello destacan la elevada cantidad que hay en el aire o por sus efectos, el tiempoque un contaminante permanece en el aire se conoce con el nombre de tiempo de residencia. Este tiempo es más o menos largo según el tipo de contaminante y el estado de la atmósfera. Para las partículas el tiempo que dura depende de su medida.
Las unidades con las que se miden las partículas son microgramos de contaminante por metro cúbico.

1.4.2 Grupo de gases
En este grupo de gases, lasunidades son las partes por millón. Tiene compuestos principal es el azufre, los óxidos se originan en las combustiones de combustible fósiles que contienen azufre,como es el caso del carbón, el petróleo y algunos derivados. Las principales fuentes son las centrales térmicas.

1.4.2.1 cuadro de gases contaminantes.

Gases contaminantes formula características
Dióxido de azufre So₂ El dióxido deazufre en altas concentraciones puede ser un gas irritante que provoca alteraciones en los ojos y en las vías respiratorias. En determinadas circunstancias, se producen reacciones químicas en las cuales este dióxido se puede transformar en trióxido.
Trióxido de azufre so₃ El trióxido de azufre no permanece mucho tiempo en la atmósfera, ya que es altamente higroscópico y en contacto con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gases contaminantes
  • Gases Contaminantes
  • Gases contaminantes de la atmosfera
  • Emision de gases contaminantes
  • REMOCION DE CONTAMINANTES DEL GAS NATURAL
  • gas contaminante de los automovil
  • Principales Gases Contaminantes
  • Gases contaminantes de la capa de ozono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS