Gases Dinamicos

Páginas: 14 (3465 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
GAS DINAMICO
La zona de reacción. En general, una llama premezclada se conectara a una zona ardiente, la cual es mas corta que la zona ardiente de una llama de difusión. Las llamas estacionarias existen a varios niveles de presión, desde atmosfera baja y va a atmosferas altas dependiendo en la aplicación particular. Las llamas no estacionarias existen cuando la llama en frente se mueve por simismas a traves de la mezcla. Si esto toma lugar con gran rapidez, podría ocurrir una explosión. Las llamas no estacionarias están frecuentemente asociadas con:
1. Isobárica (constante- presión)condiciones
2. Isométrica (constante-volumen)condiciones
Consideren como un ejemplo una explosión de una mina. En general este es el caso de una flama isoberica no estacionaria. Aquí lacombustión es esencialmente completada cuando la llama en frente ardiendo poco toma lugar después de que la llama a pasado a través de la región.
Constante – volumen, de una llama no estacionaria ocurre en una chispa de ignición del motor. La evidencia experimental indica que la llama en frente es usualmente menos regular de lo que es en el caso con las no estacionarias, llamas isobáricas.
Si latemperatura ocurre relativamente a temperaturas bajas, por debajo de 1000 grados farentgeith, el resultado de la llama será una llama fría. Las llamas fría emiten poca luz y calor porque una temperatura alrededor de 1200 farentgeith es necesariamente mas para sustancias físicas que emitan luz. Una llama fría es sostenida por una ramificación de cadena y puede salir como un residuo de aldehido y/operóxidos.
Propagacion de llamas. Severas diferencias de velocidad pueden estar asociadas con las llamas de propagación. Estas velocidades son muy importantes porque tienen un efecto marcado sobre la cantidad de calor que puede ser liberado durante un proceso de combustión. Considere un frete de llama en un tubo horizontal como se esboza en la figura 9-1. La lama frontal, la cual puede ser o nopuede ser simétrica, Separa los gases ardientes y la fresca mescla. La velocidad severa puede ser definida de la siguiente manera:
Velocidad del gas Vg, es la velocidad de la fresca mescla relativo al observador fijo (esta velocidad es llamado algunas veces la velocidad de mescla);la velocidad de llama Vf (también llamado velocidad espacial) es la velocidad de la llama frontal relativo alobservador fijo; finalmente, la velocidad de combustión Vb (también llamado velocidad de transformación)es la velocidad de los gases ardiente (gases de combustión) relativo a los gases no ardientes. Lo siguiente es que la velocidad de llama es igual a la suma del vector de la velocidad del gas y la velocidad de combustion. En otras palabras Vf=Vg+Vb.
Usaremos dos diferentes sistemas de coordinación.En uno podremos asumir que el observados esta fuera del tubo y observar como la llama va. En la otra asumiremos que el observador viaja con la llama.
Relativo al observador fijo encontramos de Eq. (9-1) que la velocidad de llama es igual a la velocidad de combustión, porque consideramos que la mescla fresca es estacionaria hasta la llegada de la llama frontal. Sobre la otra mano, si nuestroobservador viaja con la llama frontal la velocidad relativa dela llama será cero y en concordancia con Eq. (9-1) la velocidad de combustión será numéricamente igual a la velocidad del gas, pero estará en dirección opuesta.
Consideremos una llama frontal perpendicular al eje de la tubería. Debido a la combustion, la temperatura del gas se eleva y por lo tanto el volumen de mezcla aumenta. Este tieneel efecto de empujar el gas de combustión hacia atras y el gas sin quemar adelante. Por causa de la gran friccion en las paredes, la llama procede rápido al centro y se forma una llama frontal parabólica. Como sea, la llama experimenta los efectos de flotabilidad y asi es frecuentemente asimétrico, como se muestra en la figura 12-40, la cual es una fotografía tomada en un 7/8-in-ID tubo pirex...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desbalance dinamico en motocompresor a gas
  • Ejercicios De Dinamica De Gases
  • Dinamica De Gases
  • dinamica de gases
  • Dinamica de gases
  • Dinamica de gases
  • Dinamica de gases
  • Dinamica de gases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS