gases efecto invernadero

Páginas: 50 (12499 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013

¿COMO MITIGAR LOS GASES EFECTO INVERNADERO DE LOS VEHICULOS Y LAVANDERIAS EN EL MUNICIPIO DE DONMATIAS?










JULIAN RIOS OSORNO





COLEGIO REINALDO ARROYAVE LOPERA
EMPRENDIMIENTO
DONMATIAS
2013
¿COMO MITIGAR LOS GASES EFECTO INVERNADERO DE LOS CARROS Y LAVANDERIAS EN EL MUNICIPIO DE DONMATIAS?






JULIAN RIOS OSORNO





Trabajo de investigación paraoptar por el título de bachiller académico



COLEGIO REINALDO ARROYAVE LOPERA
EMPRENDIEMIENTO
DONMATIAS
2013

PROLOGO

A lo largo de este trabajo descubrimos como la contaminación ambiental en Donmatias ya es perceptible para sus habitantes, así como algunas implicaciones negativas de los gases efecto invernadero en la producción agropecuaria, calentamiento Global y la salud delas personas.
Por medio de esta investigación también se evidencia la necesidad de capacitación que permita generar cultura y conciencia en sus habitantes de las implicaciones de los gases efecto invernadero y las estrategias que se pueden utilizar para mitigar estos efectos negativos en el medio ambiente.
Así mismo la investigación permite evidenciar que sus habitantes sienten que falta máspresencia y participación de la administración municipal en la solución de la problemática ambiental de Donmatias.
Luz Marina Ríos










TABLA DE CONTENIDO



INTRODUCCIÓN
Los problemas ambientales no se pueden analizar ni entender si no se tiene en cuenta el entorno global.
Nuestro modelo de vida supone un gasto de recursos naturales y energéticos cada vez más creciente einsostenible. Las formas industriales de producción y consumo masivos, el transporte y demás suponen a mediano plazo la destrucción del planeta.
Algunos efectos de la crisis ecológica ya están claramente perceptibles: aumento de las temperaturas, agujero en la capa de ozono, acumulación de residuos radiactivos, extensión de enfermedades como el cáncer o la malaria, insalubridad del agua dulce.Donmatías no es ajeno a esta realidad mundial por lo que debemos tomar conciencia ambiental y empezar a tomar acciones que permitan mitigar el efecto de los gases de invernadero
En el contenido encontraremos la problemática ambiental desde una perspectiva global, así mismo se hizo una contextualización del tema ambiental en Donmatias, con el fin de focalizar las principales causas decontaminación y de esta forma poder generar propuestas en busca de crear conciencia y cultura ambiental con el fin de tener un comportamiento responsable con nuestro municipio y con una visión futurista de sentido de pertenencia con el planeta y que se convierta en un aporte importante para las nuevas generaciones.







JUSTIFICACION

Este trabajo de investigación sobre como mitigar losgases efecto invernadero en Donmatias, cobra importancia por los siguientes planteamientos:
Es necesario crear cultura y conciencia ambientalista en los habitantes de nuestro municipio con el fin de crear ambientes más sanos en beneficio de la comunidad, además se estaría pensando en el futuro y en el planeta que le quedara a las próximas generaciones.
Es importante tener en cuenta unas de lasprincipales fuentes de contaminación en el municipio de Donmatias como son el uso de vehículos, la actividad industrial, así como el paso obligado de vehículos a través del municipio debido a la troncal del Norte, en vista de que se tiene identificado algunas de las fuentes más relevantes que afectan el medio ambiente y producen gases efecto invernadero, se pueden crear alternativas que mitiguenlas dificultades ambientales que se puedan presentar.
Una de las alternativas interesantes seria que la cultura empezara por los estudiantes de nuestro colegio, este tipo de iniciativas puede tener un efecto multiplicador en nuestras familias amigos y vecinos, este tipo de estrategias dan como resultado círculos virtuosos que permitirían hacer aportes valiosos a Donmatias en el tema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto de los Gases del efecto Invernadero
  • Ganaderia y gases de efecto invernadero
  • EL METANO UN GAS DE EFECTO INVERNADERO
  • Gases efecto invernadero
  • gases efecto invernadero
  • Cuáles Son Los Gases Con Efecto Invernadero
  • GASES DE EFECTO INVERNADERO
  • gases de efecto invernadero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS