Gases ejercicios

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016
EJERCICIOS DE QUIMICA No 4: GASES IDEALES
1.- 50 moles de NH3 se introducen en un cilindro de 2 litros a 25oC. Calcule la presión del gas, asumiendo un comportamiento ideal.

2.- 5 g de etano seencuentran en un recipiente de 1 litro de capacidad. El recipiente es tan débil que explota si la presión excede de 10 atm. ¿A que temperatura la presión del gas tenderá al punto de explosión?

3.- Unbulbo A de 500 ml de capacidad contiene inicialmente N2 a 0.7 atm y 25 oC; un bulbo B de 800 ml de capacidad contiene inicialmente O2 a 0.5 atm y 0OC. Los dos bulbos se conectan de tal forma que haypaso libre de gases entre ellos. El ensamblaje se lleva a la temperatura de 20oC. Calcule la presión final.

5.- Un gas ideal a 1 atm de presión se encuentra en un recipiente de volumen desconocido.Se abre una llave que permite que el gas se expanda en un bulbo previamente evacuado de un volumen de 0.5 lit de capacidad. Cuando el equilibrio entre los bulbos se establece, se observa que latemperatura no ha cambiado y que la presión es de 530 mm de Hg ¿Cuál es el volumen, V1, del primer recipiente?

6.- 0.896 g de un compuesto gaseoso que contiene únicamente Nitrógeno y oxígeno ocupa 542 cca 730 mm de presión y 28 oC. ¿Cuál es el peso molecular del gas?

8.- Una muestra de nitrógeno gaseoso se burbujea a través de agua líquida a 25oC y se recolecta un volumen de 750 cc. La presióntotal del gas, saturado con vapor de agua, es 740 mm de Hg a 25oC y la presión de vapor del agua a dicha temperatura es de 24 mm de Hg. ¿Cuántos moles de nitrógeno hay en la mezcla?

10.- Etilenogaseoso, C2H4, reacciona con H2 en la presencia de un catalizador de platino para formar etano, C2H6, de acuerdo a la ecuación:
C2H4(g) + H2(g) → C2H6(g)
Una mezcla de etileno e hidrógeno se conoce quecontiene más hidrógeno que etileno y tiene una presión de 52 mm en un volumen desconocido. Después que el gas pasa sobre el catalizador de platino, la presión fue de 34 mm en el mismo volumen y a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios Gases
  • ejercicios de gases
  • ejercicio gases
  • Ejercicios de gases
  • Gases ejercicios
  • ejercicios de gases
  • Ejercicios de Gases
  • Ejercicio Gases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS