gases en el aire

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
La atmosfera es la capa de gas que rodea a un cuerpo celeste. la masa de la atmosfera es de 5.1*1018 kg, la atmosfera terrestre protege la vida de la tierra,absorbiendo en la capa de ozono parte de la radiación solar ultravioleta y reduciendo las diferencias de temperatura entre el día y la noche y actuando como escudoprotector contra los meteoritos.
COMPOSICION: casi la totalidad del aire se encuentra a menos de 30 km de altura encontrándose mas de l 75% en la troposfera. Losgases que componen la atmosfera terrestre son:
NITROGENO: constituye en el 78% del volumen del aire, es un gas inerte y no suele reaccionar con otras sustancias.OXIGENO: representa el 21% del volumen en el aire. La mayoría de los seres vivos lo necesitan para respirar.
OTROS GASES: contribuyen el 0.9% del volumen delaire.
DIOXIDO DE CARBONO: esta constituido por moléculas de un átomo de carbono y dos átomos de oxigeno y su formula es CO2. Representa el 0.3%del volumen del airey participa en procesos muy importantes y contribuye a mantener la temperatura atmosférica dentro de unos valores que permiten la vida.
OZONO: es un gasminoritario que se encuentra en la estratosfera, su formula es O3 ya que sus moléculas tienen tres átomos de oxigeno. Absorbe la mayor parte de los rayos ultravioletaprocedentes del sol.
VAPOR DE AGUA: se encuentra en una cantidad muy variable y participa en la formación de nubes. Es el principal causante del efectoinvernadero.
PARTICULAS SOLIDAS Y LIQUIDAS: en el aire se encuentran muchas partículas solidas en suspensión, como por ejemplo el polvo que levanta el viento o el polen.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aire y gases toxicos
  • Gases que componen el aire
  • Contaminación de aire por gases
  • Sustancias y gases que conforman el aire
  • aire y los gases toxicos
  • Calculo de las capacidades calorificas del los gases (aire)
  • Diseño Intercambiador De Calor Aire-Gas
  • Energia Mediante El Gas, Vapor Y Aire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS