gases ideales

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
Centro de Enseñanza Técnica y Superior








Escuela de Ingeniería


Electrónica Industrial

Tarea
Conceptos

Presenta:
SebastiánMendoza 13654
Gustavo Larios 16852
Sirak Perez 15852
MiriamVillegas

Tijuana, B.C. 26 de septiembre de 2011
Dispositivos semiconductores
Los materiales semiconductores El diodo, el transistor ymuchos otros componentes electrónicos están hechos con materiales semiconductores. Los más utilizados son el silicio y el germanio.
Semiconductores de tipo P. Se obtienen al añadir impurezas como el boroo el indio. Tienen gran tendencia a captar electrones.
Semiconductores de tipo N. Se obtienen al añadir impurezas como el fósforo y el antimonio. Tienen gran tendencia a captar electrones.

DiodoUn diodo es un componente electrónico que permite el paso de la corriente en un sentido y lo impide en el contrario. Esta provisto de dos terminales, el ánodo (+) y el cátodo (-) y, por lo generalconduce la corriente en el sentido ánodo- cátodo.
Rectificador de media onda
El rectificador de media onda es un circuito empleado para eliminar la parte negativa o positiva de una señal de corrientealterna de entrada (Vi) convirtiéndola en corriente directa de salida (Vo). Es el circuito más sencillo que puede construirse con un diodo.
Un circuito RC sirve como filtro para hacer que el voltajealterno se vuelva directo casi como el de una batería, esto es gracias a las pequeñas oscilaciones que tiene la salida del voltaje, las cuales son prácticamente nulas.

Rectificados de onda completaUn Rectificador de onda completa es un circuito empleado para convertir una señal de corriente alterna de entrada (Vi) en corriente continua de salida (Vo) pulsante. A diferencia delrectificador demedia onda, en este caso, la parte negativa de la señal se convierte en positiva o bien la parte positiva de la señal se convertirá en negativa, según se necesite una señal positiva o negativa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el gas ideal
  • Gases Ideales
  • Gas ideal
  • Gases ideales
  • Gases Ideales
  • gases ideales
  • Gases ideales
  • Gases ideales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS