Gases Nobles

Páginas: 7 (1638 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2011
Deterioro del medio ambiente, contribución de los gases

Resumen:

Entre las distintas formas de contaminación del medio ambiente, encontramos una de las vías a la que más atención se le presta, más se concientiza, pero desgraciadamente, sólo en los últimos años se ha expandido su conocimiento : La contaminación atmosférica.
Esta consiste básicamente en la presencia en el aire de distintosgases que pueden causar lesiones, daños o representan riesgos para el ser humano, principalmente, y cualquier individuo dentro de la naturaleza, aunque también se encuentran en este grupo a aquellas sustancias que complican o impiden la visibilidad, a las que pueden ser reconocidas por fuertes y reconocibles olores, y que incluso pueden llegar a producir la corrosión o alteración de algunosmateriales.
Esta contaminación tiene un mecanismo directo causado por las distintas actividades del hombre, desde las chimeneas en las industrias hasta la utilización comercial de gases prohibidos, e inclusive por algo a lo que se ha puesto especial atención en los últimos años, las emisiones de CO2 por parte de los automóviles.
Por medio de este ensayo se mencionarán los principales contaminantesgaseosos, sus preligros, sus posibles reversiones y sus contribuciones al deterioro del medio ambiente.


Palabras Claves:

1. Contaminación 2. Gases 3. Atmósfera 4. Ambiente 5. Concentración

Introducción:

Por medio de este ensayo se busca respuesta a un gran interrogante: ¿Cómo contribuyen los gases al deterioro del medio ambiente?, haciendo una ampliación en el tema por medio defactores como: el análisis de cada uno de los principiales gases que contribuyen a la contaminación ambiental y los efectos que tienen en el mismo.
En este ensayo se busca más que todo la profundización y ampliación de los conocimientos existentes en cuanto a las causas y consecuencias que tiene la contaminación ambiental
Es más que todo mi intención hablar acerca de cómo ciertos gases, en medio devarias situaciones que consideramos como cotidianas representan un gran impacto en la salud que se produce por medio de la contaminación y las medidas a tomar ante este, esto, por medio del análisis de los compuestos que más afectan en la misma; dando como resultado las posibles soluciones y formas de prevención.

Discusión Temática:

Antes de continuar, es necesario dejar en claro ladefinición de varios conceptos esenciales, que serán utilizados constantemente en el desarrollo de este ensayo.
La definición de estos conceptos es necesaria, también para lograr un buen manejo en cuanto al tema a desarrollar, estos conceptos están de algún modo relacionados entre sí y ayudan a la rápida comprensión del tema en cuestión:

Atmósfera:
Corresponde a la capa gaseosa que envuelve a latierra. También la llamamos aire. Es transparente e impalpable. El aire puro, que se caracteriza por no tener sabor, olor ni color.
Combustión:
Reacción entre el oxígeno y un material combustible que, por desprender energía, suele causar incandescencia.
Corrosión:
Desgaste o destrucción lento y paulatino de una cosa.

En este punto, conociendo con claridad los conceptos anteriormentemencionados llegamos al desarrollo de la pregunta inicialmente planteada: ¿Cómo contribuyen los gases al deterioro del medio ambiente?. Para encontrar respuesta a esta pregunta antes debemos entrar a considerar los principales gases contribuyentes a la contaminación ambiental, a continuación, los mencionaré y explicaré, cada uno con sus consecuencias, su procedencia y posibles soluciones:
Dióxidode Carbono (CO2):
Probablemente el más conocido entre todos los gases contaminantes, por ser el que más se emite cotidianamente, proveniente en su mayoría por la quema de combustibles fósiles, proceso que se lleva a cabo para la obtención de energía y es uno de los principales causantes del aumento de la temperatura de la tierra (el denominado Efecto Invernadero).
Sin embargo, esta condición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gases Nobles
  • Los Gases Nobles
  • gases nobles
  • Gases nobles
  • Gases nobles
  • gases nobles
  • Gases Nobles
  • gases nobles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS