gases nobles

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 7 de enero de 2014




















































Objetivos:

1) Uno de los principalesobjetivos de estudiar a los gases nobles es su gran estabilidad.

2) Al tener gran estabilidad se convierte en el arquetipo o modelo del resto de los elementos (de esa forma aparece la configuraciónelectrónica).

3) Además su uso en la industria es muy importante ya lo veremos mas adelante.

4) Conocer su historia y usos.

5) Tener precauciones en su utilidad.


Introducción:
Los gasesnobles son elementos que se sitúan en el grupo 18 (8A) de la tabla periódica, estos son no metales y gases a temperatura ambiente. Los seis gases nobles que se encuentran en la naturaleza son helio (He),neón (Ne), argón (Ar),Kriptón (Kr), xenón (Xe) y el radioactivo radón (Rn).
Los gases nobles tienen subcapas s y p llenas totalmente (ns2p6a excepción del helio cuya configuración es1s2) por lo que tienen configuraciones electrónicas estables lo que hacen que su reactividad sea excepcionalmente baja. Gracias a su estabilidad su potencial de ionización es muy elevado y no capta electrones por loque su afinidad electrónica es cero.
Las propiedades físicas de los gases nobles están determinadas por las débiles fuerzas de Van der Waals que se dan entre átomos, esto determina que sus puntos defusión y ebullición sean bajos. Todos son gases incoloros, inodoros e insípidos, solubles en agua.
Estos gases presentan la particularidad de ser monoatómicos y de poseer capas electrónicas completas,por lo que no tienden a formar enlaces covalentes; de ahí el nombre de gases inertes que recibieron durante mucho tiempo. En 1962, sin embargo, el canadiense Neil Bartlett verificó la hipótesis,propuesta en 1933 por el americano Pauling, de que se puede quitar un electrón de la capa del xenón: Bartlett obtuvo tetra-fluoruro de xenón haciendo reaccionar hexafluoruro de platino con xenón....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gases Nobles
  • Los Gases Nobles
  • gases nobles
  • Gases nobles
  • Gases nobles
  • gases nobles
  • Gases Nobles
  • Gases Nobles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS