Gases Nobles

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Neon, argón, kirpton, xenón y radón.
Neon: Este elemento me sorprendió y me pareció interesante aprendí que dé él es de donde provienen los anuncios publicitarios, los que la usan como luces dearreglo par a su carro y tantas similitudes que tiene con el helio, como que son muy buenos refrigerantes pero que el neón es más económico y se usa para crear temperatura semejantes a las del espacio enlas pruebas de satélites.
Argón: A este elemento no le entendí muy bien pero lo que me logre percatar es de que se utiliza para neutralizar al nitrógeno en las aplicaciones en las que el nitrógenoreacciona, también que es el gas más abundante de la tierra y el más económico, es el que tiene muchos más usos útiles e importantes como: porque el gas más denso, es menos comprimible y eso importamucho a grandes profundidades del mar.
Kriptón: Este elemento lo explican con muchas comparaciones hacia el argón. El kriptón fue descubierto por Ramsay y Travers y fue un descubrimiento “chusco”porque se buscaba un elemento de la familia de gases que estuviera entre el argón y el helio, y este paso a ser el que le sigue al argón por ser más pesado. Y es mucho más escaso que el argón. Se utilizaen lámparas fluorescentes, en un flash de alta velocidad para fotografías, también su uso más importante desde mi punto de vista es que se utiliza como laser (en una mezcla con el flúor) paraoperaciones oculares. También que fue un patrón importante para la definición del metro.
Xenón: Este gas es muy escaso y por consecuente su precio es muy elevado, por eso son muy pocas sus aplicaciones, queson en lámparas de muy alta intensidad. Se propuso utilizarlo como analgésico por su muy baja toxicidad, pero el inconveniente es que su precio es 2000 veces más caro que el óxido de nitrógeno, ysegún el artículo lo más interesante es que es el menos inerte de los gases nobles
Radón: Este elemento es incoloro en condiciones normales de temperatura y presión pero si se enfría por debajo de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gases Nobles
  • Los Gases Nobles
  • gases nobles
  • Gases nobles
  • Gases nobles
  • gases nobles
  • Gases Nobles
  • Gases Nobles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS