Gases reales e ideales

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Gases reales e ideales

Los gases son sustancias en las cuales las moléculas se encuentran muy separadas entre sí, por eso ocupan el volumen del recipiente que los contenga.

El gas ideal esaquel en que las moléculas o átomos no se atraen entre sí, por lo que su comportamiento se puede explicar de una forma fija, y cumple la fórmula pv = nrt, en donde p es la presión, V el volumen, T, latemperatura absoluta -que se mide en kelvin-, n es número de moles de gas, y R una constante. Ningún gas de los que existen se comporta realmente como gas ideal, así que un gas ideal es un modelosimplificado del comportamiento de los gases.

Por lo tanto cumple con la Ley de Boyle, Mariotte , Charles y Gay Lussac , (aquellas que decían que alguna propiedad constante otras eran inversa odirectamente proporcional).

La principal suposición que se hace al hablar de un gas ideal es que, cualquiera que sea la naturaleza de las partículas que lo conforman, éstas no interactúan entre sí.

En elmundo no hay gases ideales pero para problemas se consideran todos ideales, además a presiones y temperaturas cercanas a las ambientales las diferencias son mínimas

En el mundo no hay gases idealespero para problemas se consideran todos ideales, además a presiones y temperaturas cercanas a las ambientales las diferencias son mínimas.

Las características de los gases ideales son:
1-Ocupa elvolumen del recipiente que lo contiene.
2- Está formado por moléculas.
3- Estas moléculas se mueven individualmente y al azar en todas direcciones.
4-La interacción entre las moléculas se reducesolo a su choque.
5- Los choques entre las moléculas son completamente elásticos (no hay pérdidas de energía).
6- Los choque son instantáneos (el tiempo durante el choque es cero). 

Los gasesreales tienen la característica que se comportaran como gases ideales cuando las condiciones de temperatura y presión se acerquen a valores ambientales. Un gas puede ser considerado como real, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gases Reales Y Gases Ideales
  • Gas Ideal y Gas real
  • Gas ideal y gas real
  • Gases Ideales Y Reales
  • Gases Ideales Y Reales
  • Gases Reales e Ideales
  • Gases Ideales Reales
  • GASES IDEALES Y GASES REALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS