GASES REALES E IRREALES

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
Los gases reales son los que en condiciones ordinarias de temperatura y presión se comportan como gases ideales; pero si la temperatura es muy baja o la presión muy alta, las propiedades de losgases reales se desvían en forma considerable de las de los gases ideales. 

Los Gases que se ajusten a estas suposiciones se llaman gases ideales y aquellas que no se les llama gases reales, o sea,hidrógeno, oxígeno, nitrógeno y otros. 

1. - Un gas esta formado por partículas llamadas moléculas. Dependiendo del gas, cada molécula esta formada por un átomo o un grupo de átomos. Si el gas es unelemento o un compuesto en su estado estable, consideramos que todas sus moléculas son idénticas.

2. - Las moléculas se encuentran animadas de movimiento aleatorio y obedecen las leyes de Newton delmovimiento. Las moléculas se mueven en todas direcciones y a velocidades diferentes. Al calcular las propiedades del movimiento suponemos que la mecánica newtoniana se puede aplicar en el nivelmicroscópico. Como para todas nuestras suposiciones, esta mantendrá o desechara, dependiendo de sí los hechos experimentales indican o no que nuestras predicciones son correctas.

3. - El numero total demoléculas es grande. La dirección y la rapidez del movimiento de cualquiera de las moléculas puede cambiar bruscamente en los choques con las paredes o con otras moléculas. Cualquiera de lasmoléculas en particular, seguirá una trayectoria de zigzag, debido a dichos choques. Sin embargo, como hay muchas moléculas, suponemos que el gran numero de choques resultante mantiene una distribución totalde las velocidades moleculares con un movimiento promedio aleatorio,

4. - El volumen de las moléculas es una fracción despresiablemente pequeña del volumen ocupado por el gas. Aunque hay muchasmoléculas, son extremadamente pequeñas. Sabemos que el volumen ocupado por una gas se puede cambiar en un margen muy amplio, con poca dificultad y que, cuando un gas se condensa, el volumen ocupado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Real O Irreal?
  • el conflicto real y el irreal
  • El conflicto entre lo real lo irreal aristoteles
  • Matematicas numeros reales y irreales
  • cuando lo irreal se mezcla con lo real
  • El Yo Real Contra El Yo Irreal
  • Gas real
  • Gases Reales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS