Gases reales y prpiedades

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
PROPIEDADES DE LOS GASES
1.- Los gases son compresibles
A diferencia de los otros dos estados de la materia, pueden agrgarse cantidades adicionales de gas al mismo volumen. Por ejemplo, el volumende un neumático de automóvil es esencialmente constante pero puede introducirse más y más aire en este mismo volumen con una bomba de alta presión (al menos hasta que reviente el neumático). En otroejemplo, si se bombeara aire con una bomba para bicicleta, se forzaría la misma cantidad de aire en un volumen aún más pequeño presionando con la mano. En comparación, los líquidos y los sólidos sonbásicamente incompresibles.
2.- Los gases tienen bajas densidades
A comparación de los líquidos y los sólidos un gas es casi 100 veces menos denso que ambos, que significa una gran diferencia.
3.-Los gases llenan un recipiente en forma uniforme
Cuando se infla un globo, éste adopta una forma esférica y uniforme. El aire que se sopla en el globo se distribuye en forma uniforme y no es afectadopor la gravedad. Sin embargo un líquido llena solo la parte inferior de un recipiente y un sólido tiene la forma fija.
4.- Los gases se mezclan completamente
Todos los gases se mezclan por completoy rápido. En contraste, algunos líquidos no se mezclan del todo (por ejemplo, el aire y el agua). Si se mezclan (por ejemplo, el agua y el alcohol), el proceso de mezclado ocurre en forma muy lenta.En sí dos sólidos no se mezclan del todo.
5.- Un gas ejerce una presión uniforme en todo el recipiente
Regresemos al globo. Si la presión ejercida por el gas dentro del globo no fuera uniforme, notomaría una forma completamente esférica. Si la presión sólo se ejerciera hacia abajo, el globo reflejaría esto y parecería como si estuviera lleno de agua. Un recipiente de agua es diferente. En vistade que el agua responde a la gravedad, permanece en la parte injferior del recipiente y la presión lateral se incrementa a medida que aumenta la profundidad del agua.

Diferencia entre gas real e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gas real
  • Gases Reales
  • Gases Reales
  • gases reales
  • Gas Real
  • Gases Reales y Gases Ideales
  • gas real
  • gases reales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS