Gases. Sus leyes y comportamiento. Actividad Integradora

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2014
Temas Selectos de Química

Etapa 4 Gases. Sus leyes y comportamiento.
Actividad Integradora





Gases que contribuyen a la contaminación de la atmosfera

Ozono (O3)
Este contaminantecausa daños a una gran gama de cosechas comerciales, así como a la vegetación natural. Es un potente agente oxidante que provoca el deterioro de la calidad del caucho situado en exteriores, textiles,etc. Un bajo nivel de ozono desempeña un cierto papel en el efecto invernadero.
Monóxido de carbono (CO)
El monóxido de carbono entra en juego en la formación del ozono. También es transformado endióxido de carbono, que puede ser directamente emitido en combustiones. El CO2 no tiene efectos directos sobre la salud, pero es el gas invernadero antrópico más abundante en la atmósfera.
Monóxido denitrógeno
También llamado óxido de nitrógeno (II) es un gas incoloro y poco soluble en agua que se produce por la quema de combustibles fósiles en el transporte y la industria. Se oxida muyrápidamente convirtiéndose en dióxido de nitrógeno, NO2, y posteriormente en ácido nítrico, HNO3, produciendo así lluvia ácida.
Dióxido de carbono
La concentración de CO2 en la atmósfera está aumentando deforma constante debido al uso de carburantes fósiles como fuente de energía y es teóricamente posible demostrar que este hecho es el causante de producir un incremento de la temperatura de la Tierra -efecto invernadero.
La amplitud con que este efecto puede cambiar el clima mundial depende de los datos empleados en un modelo teórico, de manera que hay modelos que predicen cambios rápidos ydesastrosos del clima y otros que señalan efectos climáticos limitados. La reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera permitiría que el ciclo total del carbono alcanzara el equilibrio a través de losgrandes sumideros de carbono como son el océano profundo y los sedimentos.



Metano
El metano, CH4, es un gas que se forma cuando la materia orgánica se descompone en condiciones en que hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad Integradora 1 Comportamiento Humano En Las Organizaciones
  • Leyes De Los Gases Y Su Comportamiento.
  • Gases y su comportamiento
  • El Comportamiento De Los Gases
  • Comportamiento De Los Gases
  • Comportamiento De Los Gases
  • Comportamiento De Los Gases
  • Comportamientos De Los Gases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS