Gases

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
Laboratorio virtual

GASES

PRESENTA: Edgar Pianeta Barrios

Código: T00026699

GRUPO: P

INTRODUCCION

Diariamente vivimos en constante interacción con diferentes tipos de gases como elvigorizante oxígeno, como también el nitrógeno, dióxido de carbono, neón, helio, metano, monóxido de carbono y vapor de agua.

Los gases como tal son uno de los tres estados de la materia en losdiferentes temas antes estudiados pudimos obtener el conocimiento para escribir las fórmulas de los diferentes gases y a balancear las ecuaciones en las que se incluyen estos gases .sin embargo hastaahora en la vida cotidiana, por supuesto la temperatura y la presión cambian con frecuencia. La investigación durante los últimos tres siglos ha permitido a todos los relacionados con el estudio dela química formular una serie de leyes en relación a los gases y su respuesta a estos cambios.

OBJETIVOS

- Identificar las características generales de los gases y su interacción con laenergía cinética

- Resolver problemas de gases relacionados con volumen y presión

- Resolver problemas de gases relacionados con masa molecular y masa molar, densidad y estequiometria,utilizando las leyes de los gases.

MARCO TEORICO

En cuestión de gases cabe resaltar de las más grandes demostraciones y argumentos de esto tenemos:

AVOGADRO: esta nos habla sobre  lahipótesis sobre el número de moléculas existentes en estas muestras de gas, explicó como los gases se combinan, manteniendo una proporción simple entre ellos y aún concluye que el hidrógeno, el oxígeno yel nitrógeno se encuentran en la forma biatómica, o sea: H2, O2 y N2.

Pero no fue sino hasta que el científico Avogadro, se apoyó en los conocimientos preexistentes de su época sobre los gases yen los resultados de sus experimentos, que se formuló una hipótesis sobre el número de moléculas que existen en dos muestras de gas.

Esta suposición dice que dos recipientes, del mismo volumen,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gases
  • Gases
  • Gases
  • Los gases
  • Gases
  • Gases
  • gases
  • Gases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS