Gases

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
Líquidos y Soluciones
Informe de laboratorio No05:
1.- ¿En qué momento empieza a hervir un liquido?
Según la definición del punto de ebullición se sabe que un líquido empieza a hervir cuando lapresión de vapor iguala a la presión atmosférica. Por ejemplo, a nivel del mar la presión atmosférica es de 1 atm o 760 mmHg, el punto de ebullición del agua a esta presión será de 100°C porque a esatemperatura la presión de vapor alcanza una presión de 1 atm.
2.- ¿A qué se debe la presencia de burbujas en un liquido en ebullición?
La temperatura de ebullición es aquella a la cual la presión devapor del líquido es igual a la presión externa. En este punto, el vapor no solamente proviene de la superficie sino que también se forma en el interior del líquido produciendo burbujas y turbulenciaque es característica de la ebullición. La temperatura de ebullición permanece constante hasta que todo el líquido se haya evaporado.

3.- ¿Qué diferencia hay entre evaporación y ebullición?
Laevaporación es un proceso por el cual una sustancia en estado líquido pasa al estado gaseoso, tras haber adquirido energía suficiente para vencer la tensión superficial. A diferencia de la ebullición,este proceso se produce a cualquier temperatura, siendo más rápido cuanto más elevada aquélla. No es necesario que toda la masa alcance el punto de ebullición.
La evaporación es rara pero importante eindispensable en la vida cuando se trata del agua, que se transforma en nube y vuelve en forma de lluvia, nieve, niebla o rocío.
4.- ¿Cómo influye la presión barométrica en el punto de ebullición deun liquido?

5.- ¿Cuál es la estructura de la sacarosa? ¿Por qué se disuelve en agua?

El agua es polar entonces cualquier compuesto que sea polar es soluble en agua. Ahora el azucar de mesa sellama sacarosa, la sacarosa está formada por glucosa más fructosa. La glucosa tiene la siguiente formula molecular (C6H12O6)es una Aldohexosa (Aldehído pentahidroxilado). La fructosa es una cetohexosa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gases
  • Gases
  • Gases
  • Los gases
  • Gases
  • Gases
  • gases
  • Gases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS