gases

Páginas: 7 (1512 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
La disciplina ciencia de los materiales implica investigar la relación entre la estructura y las propiedades de los materiales. Por el contrario la ingeniería de los materiales se fundamenta en las relaciones propiedades-estructura y diseña o proyecta la estructura de un material para conseguir un conjunto predeterminado de propiedades.
Estructura es un termino confuso que necesita algunaexplicación, normalmente la estructura de un material se relaciona con la dispocision de sus componentes internos. La estructura subatómica implica a los electrones dentro de los atomos individuales y a las interacciones con su nucleo.
La nocien de propiedad necesita cierta elaboración. Un material en servicio esta expuesto a estimulos externos que provocan algún tipo de respuesta, por ejemplo unamuestra sometida a esfuerzos experimenta deformación o un metal pulido refleja la luz.
Las propiedades de los materiales solidos se agrupan el 6 categorias y son: mecánicas,(deformación con la carga o fuerfa aplicada) eléctricas,(el estimulo es un campo eléctrico – conductividad y cont dieléctrica) térmicas,(en función de la capacidad calorífica y la conductividad térmica) magnéticas,(influencia deun campo eléctrico) ópticas,( radiación electromagnética o lumínica, efracción y la reflectividad) y químicas(reactividad química de un material)
Para resolver problemas de diseño en el cual intervienen distintos materiales, el ingeniero y el científico de materiales son especialistas totalmente involucrados en la investigación y el diseño de los materiales
Mejor será su abilidad y confianzapara hacer elecciones sensatas basadas en los criterios de costo,degradación del material y condiciones y propiedades que el material brindara.

La disciplina ciencia de los materiales implica investigar la relación entre la estructura y las propiedades de los materiales. Por el contrario la ingeniería de los materiales se fundamenta en las relaciones propiedades-estructura y diseña o proyecta laestructura de un material para conseguir un conjunto predeterminado de propiedades.
Estructura es un termino confuso que necesita alguna explicación, normalmente la estructura de un material se relaciona con la dispocision de sus componentes internos. La estructura subatómica implica a los electrones dentro de los atomos individuales y a las interacciones con su nucleo.
La nocien de propiedadnecesita cierta elaboración. Un material en servicio esta expuesto a estimulos externos que provocan algún tipo de respuesta, por ejemplo una muestra sometida a esfuerzos experimenta deformación o un metal pulido refleja la luz.
Las propiedades de los materiales solidos se agrupan el 6 categorias y son: mecánicas,(deformación con la carga o fuerfa aplicada) eléctricas,(el estimulo es un campoeléctrico – conductividad y cont dieléctrica) térmicas,(en función de la capacidad calorífica y la conductividad térmica) magnéticas,(influencia de un campo eléctrico) ópticas,( radiación electromagnética o lumínica, efracción y la reflectividad) y químicas(reactividad química de un material)
Para resolver problemas de diseño en el cual intervienen distintos materiales, el ingeniero y el científico demateriales son especialistas totalmente involucrados en la investigación y el diseño de los materiales
Mejor será su abilidad y confianza para hacer elecciones sensatas basadas en los criterios de costo,degradación del material y condiciones y propiedades que el material brindara.
La disciplina ciencia de los materiales implica investigar la relación entre la estructura y las propiedades delos materiales. Por el contrario la ingeniería de los materiales se fundamenta en las relaciones propiedades-estructura y diseña o proyecta la estructura de un material para conseguir un conjunto predeterminado de propiedades.
Estructura es un termino confuso que necesita alguna explicación, normalmente la estructura de un material se relaciona con la dispocision de sus componentes internos. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gases
  • Gases
  • Gases
  • Los gases
  • Gases
  • Gases
  • gases
  • Gases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS