Gases

Páginas: 8 (1798 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013









Temas de Física
Materia



Gases
Tema





















INDICE



Introducción……………………………………………………………………3

…GASES… ………………………………………………………………4

Procesos Termodinámicos………………………………………………………………..4


Isotérmicos……………………………………………………………………………..5


Isobáricos……………………………………………………………………………….6


Isocóricos………………………………………………………………………………..6Adiabáticos……………………………………………………………………………..7


Diatérmicos……………………………………………………………………………..8


Conclusión……………………………………………………………………….9


Bibliografía……………………………………………………………………...10










INTRODUCCIÓN




En la siguiente investigación se tiene como propósito enseñar un tema y sus elementos en este caso sería el del Gases, mezclas que en cualquier proporción, sonaltamente compresibles y tienden a adoptar el volumen y forma del recipiente que los contiene, a continuación se irán detallando.

Un claro ejemplo de ello es la termodinámica que es la parte de la física que trata de los fenómenos relacionados con la energía térmica y de las leyes que rigen su transformación en otro tipo de energía.

La variación de energía térmica acumulada en un medio en unproceso de calentamiento o de enfriamiento se obtiene como el producto de la masa del medio, por su calor específico y por el salto térmico.

Pero no siempre toda la energía térmica almacenada en un medio es utilizable.

El desarrollo tecnológico ha sido el elemento básico que ha permitido al hombre utilizar nuevas fuentes de energía de manera cada vez más eficiente. Pero este progreso tambiéntiene sus límites.

Todos los procesos de aprovechamiento energético recurren en un momento al intercambio de energía térmica. La energía nuclear genera una energía cinética que se transforma en energía térmica. La energía eólica es consecuencia de las variaciones térmicas en la atmósfera.














…GASES…

Se denomina gas al estado de agregación de la materia que no tieneforma ni volumen propio. Su principal composición son moléculas no unidas, expandidas y con poca fuerza de atracción, haciendo que no tengan volumen y forma definida, provocando que este se expanda para ocupar todo el volumen del recipiente que la contiene, con respecto a los gases, las fuerzas gravitatorias y de atracción entre partículas, resultan insignificantes.

El estado gaseoso es un estadodisperso de la materia, es decir, que las moléculas del gas están separadas unas de otras por distancias mucho mayores del tamaño del diámetro real de las moléculas. Resuelta entonces, que el volumen ocupado por el gas (V) depende de la presión (P), la temperatura (T) y de la cantidad o número de moles (n).

Las propiedades de la materia en estado gaseoso son:

1. Se adaptan a la forma y elvolumen del recipiente que los contiene. Un gas, al cambiar de recipiente, se expande o se comprime, de manera que ocupa todo el volumen y toma la forma de su nuevo recipiente.

2. Se dejan comprimir fácilmente. Al existir espacios intermoleculares, las moléculas se pueden acercar unas a otras reduciendo su volumen, cuando aplicamos una presión.

3. Se difunden fácilmente. Al no existir fuerzade atracción intermolecular entre sus partículas, los gases se esparcen en forma espontánea.

4. Se dilatan, la energía cinética promedio de sus moléculas es directamente proporcional a la temperatura aplicada.

PROCESOS TERMODINAMICOS

Se denomina proceso termodinámico a la evolución de determinadas magnitudes (o propiedades) propiamente termodinámicasrelativas a un determinado sistemafísico. Desde el punto de vista de la termodinámica, estas transformaciones deben transcurrir desde un estado de equilibrio inicial a otro final; es decir, que las magnitudes que sufren una variación al pasar de un estado a otro deben estar perfectamente definidas en dichos estados inicial y final. De esta forma los procesos termodinámicos pueden ser interpretados como el resultado de la interacción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gases
  • Gases
  • Gases
  • Los gases
  • Gases
  • Gases
  • gases
  • Gases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS