GASES

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
Tipos de gases:
Gases inertes: como su nombre lo da a entender, este tipo de gases se caracterizan por ser muy estables y por no causar respuestas violentas a ciertoscontextos. Esto quiere decir que son gases que no arden ni son combustibles.

Gases comburentes: evidentemente, este tipo de gases son todos aquellos que producencierta liberación de energía si se ven sujetos a algún estímulo. Esto quiere decir que dichos gases producen reacciones violentas, generalmente explosiones, que liberanenergía. Los gases combustibles se utilizan entonces para generar o mantener energía. Por ejemplo, el gas que usamos diariamente en nuestras casas en la estufa o paracalentar el agua con la que nos bañamos.

Gases tóxicos: como su nombre lo indica, este tipo de gases son todos aquellos que contienen sustancias nocivas para la saludde los seres vivos. La exposición a este tipo de gases puede tener entonces efectos fatales, principalmente si se hace de forma prolongada.

Gases corrosivos: estetipo de gases producen o ayudan a la corrosión, el cual es un proceso químico que altera las condiciones de ciertos elementos. De esta manera, los gases corrosivos puedenresultar peligrosos, ya que desgastan al material que afecten.

Gases licuados: este tipo de gases tienen ciertas características específicas, las cuales se venafectadas cuando el gas supera alguna temperatura límite. Suelen ser gases que se envasan para ser utilizados en lugares.

Gases oxidantes: tal y como sucede con loscorrosivos, este tipo de gases producen oxidación en los elementos o materiales a los cuales se les exponga. Son por tanto agentes que producen una alteración química.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gases
  • Gases
  • Gases
  • Los gases
  • Gases
  • Gases
  • gases
  • Gases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS