Gases

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
Gases
Un gas es una sustancia que normalmente se encuentra en estado gaseoso a temperaturas y presiones ordinarias, estas sustancias presentan volumen y forma indefinidos y muestran poca respuestaa la gravedad.
El movimiento molecular de los gases resulta aleatorio, y las fuerzas de atracción entre sus moléculas es tan pequeña que cada uno se mueve de forma libre y fundamentalmenteindependiente de las otras.
En una sustancia gaseosa sus partículas no se atraen, y si en algunas condiciones muy drásticas de temperatura y presión hubiese fuerza de atracción entre ellas, tales fuerzasserían mucho menores que las existentes en las de estado sólido y líquido.
La presión que el gas ejerce es simplemente el resultado del enorme número de choques de sus moléculas contra las paredes delrecipiente que lo contiene y de la gran velocidad de impacto. La energía de las moléculas aumenta con la temperatura, o sea que al calentarse aumenta la presión que ejerce el gas en el recipiente porser mayor el número y la violencia de las colisiones de las moléculas contra las paredes.

Todos los gases poseen las siguientes características físicas:
Adoptan la forma y el volumen delrecipiente que los contiene.
Pueden comprimirse fácilmente, debido a que existen enormes espacios vacíos entre unas moléculas y otras.
Se consideran de los más comprensibles de los estados de la materia.Cuando se encuentran dos gases en un mismo recipiente se mesclan uniformemente.
Cuentan con densidades mucho menores que los sólidos y líquidos.

Teoría cinética de los gases ideales

Es unateoría física y química que explica el comportamiento y propiedades macroscópicas de los gases, a partir de una descripción estadística de los procesos moleculares microscópicos.

Dicha teoría secentra en las siguientes suposiciones:
El gas posee un gran número de moléculas, estas están separadas por distancias mucho mayores a sus propias dimensiones. Por lo que poseen masa pero tienen un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gases
  • Gases
  • Gases
  • Los gases
  • Gases
  • Gases
  • gases
  • Gases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS