Gases

Páginas: 13 (3058 palabras) Publicado: 12 de enero de 2013
Gases
GAS

Palabra inventada por el científico flamenco J. B. Van Helmont en el siglo XVII. Fluido que tiende a expandirse indefinidamente y que se caracteriza por su pequeña densidad, como el aire.


Los gases forman mezclas homogéneas unos con otros sin importar las identidades ni las proporciones relativas de los gases componentes.


La teoría atómica de la materiadefine los estados, o fases, de acuerdo al orden que implican. Las moléculas tienen una cierta libertad de movimientos en el espacio. Estos grados de libertad microscópicos están asociados con el concepto de orden macroscópico. Las moléculas de un sólido están colocadas en una red, y su libertad está restringida a pequeñas vibraciones en torno a los puntos de esa red. En cambio, un gas no tiene unorden espacial macroscópico. Sus moléculas se mueven aleatoriamente, y sólo están limitadas por las paredes del recipiente que lo contiene.


|Algunos compuestos comunes que son gases |
|fórmula |nombre |características |
|HCN |Cianuro dehidrógeno |Muy tóxico, olor a almendras amargas |
|HCI |Cloruro de hidrógeno |Tóxico, corrosivo, olor asfixiante |
|H2S |Sulfuro de hidrógeno |Muy tóxico, olor a huevo podrido |
|CO |Monóxido de carbono |Tóxico, incoloro, inodoro|
|CO2 |Dióxido de carbono |Incoloro, inodoro |
|CH4 |Metano |Incoloro, inodoro, inflamable |
|N2O |Óxido nitroso |Incoloro, olor dulce, gas de la risa |
|NO2 |Dióxido de nitrógeno|Tóxico, pardo rojizo, olor irritante |
|NH3 |Amoníaco |Incoloro, olor penetrante |
|SO2 |Dióxido de azufre |Incoloro, olor irritante |


PROPIEDADES DE LOS GASES
Los gases tienen las siguientes propiedades características: Ocupan másespacio que los sólidos o líquidos que los conforman.
• Comprensibilidad: Son fáciles de comprimir. La combustión interna de un motor provee un buen ejemplo de la facilidad con la cual los gases pueden ser comprimidos.
• Expandibilidad: Los gases se expanden hasta llenar su contenedor. Un claro ejemplo sucede cuando se rompe un huevo podrido y el olor característico del sulfito de hidrógeno(H2S), rápidamente se esparce en la habitación, eso es porque los gases se expanden para llenar su contenedor. Por lo cual se asume que el volumen de un gas es igual al volumen de su contenedor.
• Presión vs. Fuerza: El volumen de un gas es una de sus propiedades características. Otra propiedad es la presión que el gas libera en sus alrededores.
• Ocupan más espacio que los sólidos olíquidos que los conforman.
1. Presión, en mecánica, fuerza por unidad de superficie que ejerce un líquido o un gas perpendicularmente a dicha superficie. La presión suele medirse en atmósferas (atm); en el Sistema Internacional de unidades (SI), la presión se expresa en newtons por metro cuadrado; un newton por metro cuadrado es un pascal (Pa). La atmósfera se define como 101.325 Pa, y equivalea 760 mmHg en un barómetro convencional.

[pic]
2. Volumen, de una figura tridimensional, es el número que indica la porción de espacio que ocupa. Se expresa en unidades cúbicas.
3. Temperatura, propiedad de los sistemas que determina si están en equilibrio térmico. El concepto de temperatura se deriva de la idea de medir el calor o frialdad relativos y de la observación de que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gases
  • Gases
  • Gases
  • Los gases
  • Gases
  • Gases
  • gases
  • Gases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS