Gases

Páginas: 9 (2027 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Presión de Vapor:
La presión de vapor es la presión de un sistema cuando el sólido o líquido se hallan en equilibrio con su vapor.
Los vapores y los gases, tienden a ocupar el mayor volumen posible y ejercen así sobre las paredes de los recintos que los contienen, una presión también llamada, fuerza elástica o tensión. Para determinar un valor sobre esta presión se divide la fuerza total porla superficie en contacto.

Evaporación:
Es un fenómeno físico por el cual un líquido se convierte en vapor, cuando absorbe o se añade calor. Así por ejemplo, cuando calentamos agua hasta una temperatura de 100°C, se observa que de la superficie del liquido empiezan a desprenderse vapores, los cuales no cesaran de producirse hasta que dejemos de calentar, o el agua se haya consumido porcompleto.

Ebullición:
Es, simplemente una evaporación rápida.

Destilación:
Es la operación de separar, mediante vaporización y condensación, los diferentes componentes líquidos, sólidos disueltos en líquidos o gases licuados de una mezcla, aprovechando los diferentes puntos de ebullición (temperaturas de ebullición) de cada una de las sustancias ya que el punto de ebullición es una propiedadintensiva de cada sustancia, es decir, no varía en función de la masa o el volumen, aunque sí en función de la presión .
Equilibrio Liquido-Vapor:
El equilibrio líquido vapor es un equilibrio dinámico por intercambio de moléculas entre ambas fases. Los cambios de las condiciones en el líquido y en el vapor (presión, temperatura, solutos) varía los ritmos de vaporización y de condensación ya queafectan a la energía de las moléculas y a la interacción entre ellas.
Al aumentar la temperatura aumentará la salida de moléculas del líquido y al aumentar la presión aumentará el ritmo de la condensación del gas. Pero todo cambio llevará a un nuevo equilibrio tras un desplazamiento inicial.

Diagrama de fases:
Se denomina diagrama de fase a la representación gráfica de las fronteras entrediferentes estados de la materia de un sistema, en función de variables elegidas para facilitar el estudio del mismo. Cuando en una de estas representaciones todas las fases corresponden a estados de agregación diferentes se suele denominar diagrama de cambio de estado.
En ciencia de materiales se utilizan ampliamente los diagramas de fase binarios, mientras que en termodinámica se emplean sobre todolos diagramas de fase de una sustancia pura.


Punto triple:
En la física y la química, punto triple de una sustancia es temperatura y presión en cuál tres fases (por ejemplo, gas, líquido, y sólido) de esa sustancia coexista adentro equilibrio termodinámico.[1]
Por ejemplo, la temperatura triple del punto de mercurio está en el °C −38.8344, en una presión de 0.2 mPa. Además del punto tripleentre sólido, líquido, y el gas, puede haber puntos triples que implican más de una fase sólida, para las sustancias con múltiplo organismos polimorfos. Helium-4 es un caso especial que presenta un punto triple que implica dos diversas fases flúidas (véase punto de la lambda). Generalmente para un sistema con p las fases posibles, hay puntos triples.[1]
El punto triple del agua se utiliza paradefinir Kelvin, SI unidad baja de la temperatura termodinámica.[2] El número dado para la temperatura del punto triple del agua es una definición exacta más bien que una cantidad medida. Los puntos triples de varias sustancias se utilizan para definir puntos en ITS-90 escala internacional de la temperatura, extendiéndose del punto triple del hidrógeno (13.8033 K) al punto triple del agua (273.16 K).Sistemas cristalinos simples:
Los sistemas cristalinos son 7 y poseen de 1 a 4 elementos de simetrías
que los distingue (eje de rotación de orden N, plano de simetría, centro
de inversión, y eje de rotación inversión de orden N; n:= 1, 2, 3, 4, 6)

Sistemas cristalinos:

1. Cubico,
2. tetragonal,
3. ortorrombico,
4. tricliniclo (único sisa. que no
posee elemento de simetría),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gases
  • Gases
  • Gases
  • Los gases
  • Gases
  • Gases
  • gases
  • Gases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS