Gases

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
ESLICEO LATINO AMERICANO DEL SUR
GRADO UNDÉCIMO
ASIGNATURA: QUÍMICA
LEYES DE LOS GASES
DOCENTE: JORGE ELIÉCER CUERVO MORALES

1) Un gasocupa un volumen de 450 mL a una presión de 300 mm Hg ¿Cuál es el nuevo volumen cuando la presión es de 650 mm Hg?

2) ¿Qué relación existe entre latemperatura y el volumen de un gas cuando la presión se mantiene constante? Exprese dicha relación mediante una ecuación o igualdad matemática.3) ¿Por qué el valor de la temperatura de – 273 °C se llama temperatura absoluta?, ¿a cuántos grados kelvin equivale dicha temperatura?

4) Elvolumen de un gas es de 2500 mL a 25°C. Calcule el nuevo volumen cuando la temperatura es de 80 °C.

5) Exprese mediante una ecuación matemática,la relación entre la presión y la temperatura de los gases.

6) Si 25.4 de amoniaco, se encuentran a 12 °C y 740 mm Hg ¿Cuál será el nuevovolumen a 25 °C y 820 mm Hg?

7) Una masa de gas a 25 °C y 540 mm Hg ocupa un volumen de 6.5 litros. Calcule la presión cuando la temperatura es de55 °C y el volumen se mantiene constante.

8) ¿Qué volumen ocupan 2.4 moles de H2 en condiciones normales?

9) Cierta cantidad de N2 ocupa2.58 L de CN. ¿Cuál es su volumen a 25 °C y 3.1 atmosferas de presión?

10) El volumen de cierta cantidad de C3H8 es de 15.6 L a 30 °C y 6.5atmosferas. Determine:

a) El numero de moles del gas
b) Los gramos de C3H8
c) El numero de moléculas de gas
d) El volumen de gas
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gases
  • Gases
  • Gases
  • Los gases
  • Gases
  • Gases
  • gases
  • Gases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS