Gases

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 26 de julio de 2015
Introducción
Los gases son sustancias que aportan grandes beneficios a la humanidad, como también perjuicios (gases de invernadero), sobre todo en las industrias estos dos puntos son de granimportancia, pues las características especiales de los gases los hacen muy útiles para diversos tipos de industrias y tienen un papel fundamental en numerosas operaciones.
Los gases tienen diversaspropiedades y usos los cuales se abordaran más adelante en este material en una forma detenida y clara. Se verán solo temas principales y de mucha relevancia dejando atrás detalles rebuscados y poconecesarios para el fin de este material: Aumentar los conocimientos básicos sobre los gases.

Gases
¿Qué son los gases?
Son sustancias que están en un estado gaseoso, en el cual las partículas están muyseparadas y en constante movimiento generando mucha energía cinética. Los gases poseen las siguientes características:
Las moléculas de un gas se encuentran prácticamente libres, de modo que son capaces dedistribuirse por todo el espacio en el cual son contenidos. Las fuerzas gravitatorias y de atracción entre las moléculas son despreciables, en comparación con la velocidad a que se mueven susmoléculas.
Los gases ocupan completamente el volumen del recipiente que los contiene.
Los gases no tienen forma definida, adoptando la de los recipientes que las contiene.
Pueden comprimirse fácilmente,debido a que existen enormes espacios vacíos entre unas moléculas y otras.
Se ven muy afectados para temperatura y la presión.
¿Cómo se producen?
Se producen de diferentes maneras, existen gases en lanaturaleza que en condiciones normales son gaseosos otros sin embargo se producen por la transformación de la materia, un caso es el agua que se convierte en vapor (un gas). Estos cambios se clasifican enfunción del estado base de la materia ya sea solida o liquida. Si es solida el proceso de cambio se llama sublimación que consiste en que el sólido pasa directamente al estado gaseoso sin pasar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gases
  • Gases
  • Gases
  • Los gases
  • Gases
  • Gases
  • gases
  • Gases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS