Gases

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
Se conoce como gas al estado de agregación de la materia que no tiene forma ni volumen propio. Principalmente está compuesto por moléculas no unidas, expandidas y con poca fuerza de atracción entresí que es lo que hace que no tengan forma y volumen definido, lo que ocurrirá es que este se expandirá y ocupará todo el volumen del recipiente que lo contiene.
Aunque generalmente al gas sueleutilizárselo como sinónimo de vapor, esto solo ocurre con aquel gas que puede condensarse o presurizarse si se somete a una temperatura constante.
A diferencia de los sólidos que ostentan una forma biendefinida y difícil de comprimir y de los líquidos que fluyen y fluyen, los gases se expanden libremente como bien decíamos más arriba y su densidad es muchísimo menor a la de los líquidos y sólidos.
Untipo de gas muy conocido y utilizado por la mayoría de los seres humanos que habitamos este planeta tierra a la hora de cocinar es el llamado gas natural que resulta de la mezcla de gases que seencuentran generalmente en yacimientos fósiles y aunque puede varias de yacimiento en yacimiento, generalmente, está compuesto por metano en una cantidad que no excede el 90 o 95 % y el resto es unasumatoria de otros gases como el nitrógeno, etano, butano, entre otros.
El gas también puede obtenerse a través de restos de procesos de descomposición de restos orgánicos como ser basura, vegetales ygases de pantano y se lo denomina biogás.
Obviamente estos tipos deberán ser procesados para el uso doméstico o comercial que mencionaba.
La palabra gases corresponde al plural del término gas, entanto, por gas se refiere a aquel fluido que tiende a expandirse de manera indefinida y que se caracteriza por su pequeña densidad. En otras palabras, puede decirse que el gas es el estado de agregaciónde la materia que no tiene forma ni volumen propio, a diferencia de los sólidos y de los líquidos que si lo tienen.
Por otra parte, también se denomina gas a aquella mezcla gaseosa que se emplea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gases
  • Gases
  • Gases
  • Los gases
  • Gases
  • Gases
  • gases
  • Gases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS