Gases

Páginas: 10 (2341 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2010
GASES

GASES
Características de los gases Presión Las leyes de los gases La ecuación del gas ideal Otras aplicaciones de la ecuación del gas ideal Mezclas de gases y presiones parciales Teoría cinético-molecular

GASES
Las sustancias que son gases a temperatura ambiente tienden a ser sustancias moleculares con masas moleculares bajas Algunos líquidos y sólidos también existen en elestado gaseoso, a los que se conoce como vapores Aire : Mezcla de N2 (78%) y O2 (21%) con pequeñas cantidades de otros gases como Ar (0.9%)

GASES
Gases nobles (gases monoatómicos) : He, Ne, Ar, Kr y Xe Gases diatómicos: H2, N2, O2, F2 y Cl2 Los gases son compresibles; se mezclan en todas las proporciones debido a que sus moléculas componentes están muy separadas entre si.

GASES
Algunoscompuestos comunes que son gases a temperatura ambiente Fórmula HCN H2S CO CO2 CH4 C2H4 C3H8 N2O NO2 NH3 SO2 Nombre Cianuro de hidrógeno Sulfuro de hidrógeno Monóxido de carbono Dióxido de carbono Metano Etileno Propano Óxido nitroso Dióxido de nitrógeno Amoniaco Dióxido de azufre Características Muy tóxico, olor tenue a almendras amargas Muy tóxico, olor a huevos podridos Tóxico, incoloro, inodoroIncoloro, inodoro Incoloro, inodoro, inflamable Incoloro, madura la fruta Incoloro, inodoro, gas embotellado Incoloro, olor dulzón, gas hilarante Tóxico, café rojizo, olor irritante Incoloro, olor picante Incoloro, olor irritante

PRESIÓN
Entre las propiedades de un gas que son más fáciles de medir se encuentran la temperatura, el volumen y la presión La presión, P, es de hecho, la fuerza,F, que actúa sobre un área dada, A.
=

La unidad SI de presión es el Pascal (Pa), que se define como un Newton/m2

Presión atmosférica y el barómetro
Es la presión que ejerce la atmósfera de la tierra. El valor real de la presión atmosférica depende de la localización, la temperatura y las condiciones climáticas.

Presión
En Física, llamamos presión a la relación que existe entre unafuerza y la superficie sobre la que se aplica: P = F/A Dado que en el Sistema Internacional la unidad de fuerza es el newton (N) y la de superficie es el metro cuadrado (m2), la unidad resultante para la presión es el newton por metro cuadrado (N/m2) que recibe el nombre de pascal (Pa) 1 Pa = 1 N/m2 Otra unidad muy utilizada para medir la presión, aunque no pertenece al Sistema Internacional, esel milímetro de mercurio (mm Hg) que representa una presión equivalente al peso de una columna de mercurio de 1 mm de altura. Esta unidad está relacionada con la experiencia de Torricelli que encontró, utilizando un barómetro de mercurio, que al nivel del mar la presión atmosférica era equivalente a la ejercida por una columna de mercurio de 760 mm de altura.

Presión
En este caso la fuerzase correspondería con el peso (m·g) de la columna de mercurio por lo que P = m·g/A Como la masa puede expresarse como el producto de la densidad por el volumen (m = d·V), si sustituimos será: P = d·V·g/A y dado que el volumen es el producto de la superficie de la base por la altura (V = A·h), tenemos P = d·A·h·g/A que podemos simplificar quedando: P = d·g·h que nos permite calcular la presiónen función de la densidad, la intensidad del campo gravitatorio y la altura de la columna.

Presión
Sustituyendo los correspondientes valores en la ecuación anterior tenemos que: P = d·g·h = 13600 kg/m3 · 9,8 N/kg · 0,76 m ˜ 101300 N/m2 = 101300 Pa En este trabajo usaremos la atmósfera (atm) y el milímetro de mercurio (mmHg): 1 atm = 760 mm Hg Según la teoría cinética, la presión de un gasestá relacionada con el número de choques por unidad de tiempo de las moléculas del gas contra las paredes del recipiente. Cuando la presión aumenta quiere decir que el número de choques por unidad de tiempo es mayor.

Presión
El simulador, cuenta el número de choques contra una de las paredes del cubo y el tiempo transcurrido. http://www.juntadeandalucia.es/averroes/recursos_informaticos/...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gases
  • Gases
  • Gases
  • Los gases
  • Gases
  • Gases
  • gases
  • Gases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS