gasoducto

Páginas: 8 (1868 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014


BOMBEO MECANICO


7 Ene. 2010
Tenaris en los medios: Journal of Petroleum Technology - JPT
Una de las revistas más reconocidas en la industria de la energía, considerada como guía en materia de avances tecnológicos en petróleo y gas, publicó un informe de Tenaris sobre las ventajas de las varillas de bombeo con conexiones premium para la extracción de petróleo en pozos profundos concargas elevadas.




Tapa de la revista Journal of Petroleum Technology de Enero 2010


Las varillas de bombeo con conexión premium de Tenaris vuelven a ser tema de los medios. El Journal of Petroleum Technology, la publicación oficial de la Society of Petroleum Engineers (SPE), publica mensualmente los más destacados informes e investigaciones  sobre avances tecnológicos en la industria delpetróleo y el gas. En el número de enero 2010,  un artículo sobre los beneficios de las varillas de bombeo con conexiones premium, escrito por Francisco Díaz Telli -del equipo de Asistencia Técnica de Varillas de Bombeo de Tenaris-, se publicó en la sección Technology Update.
 
Este artículo señala que la conexión de la varilla es el eslabón más débil en un sistema de bombeo mecánico. En ellargo plazo las fallas provocan altos gastos operativos. Frente a esto, se destaca la eficiencia de las conexiones premium desarrolladas por Tenaris, varias veces más resistentes a la fatiga que las convencionales.

El informe presenta gráficos que muestran los beneficios de las conexiones premium frente a las convencionales y menciona que se evaluó su funcionamiento en 28 pozos con diferentesaplicaciones. Los resultados demostraron un incremento en confiabilidad y capacidad de bombeo dada la mayor resistencia a la fatiga del nuevo diseño.




http://www.tenaris.com/common/aspx/view.aspx?id=10-1149-10&ch=1&v=23


Reactivacion de Pozos Marginales Aplicando Recoil
Martes, 20 de Noviembre de 2012 15:51 Verónica Frizan, Julieta Grill. Pedro Maza, Raúl Maldonado, Jorge DiazLlamazares / Petrobras Energía. Argentina

El yacimiento Cañadón Salto se ubica en el sector de plataforma de la Cuenca Austral es un Yacimiento descubierto en 1979 con 123 pozos perforados. Previo a la instalación de los equipos recoil, se encontraban operativos 7 pozos petrolíferos equipados con bombeo mecánico y 1 pozo gasífero (gas de consumo), la producción promedio era de 1.6 m3/d de petróleo porlo que resultaba necesario realizar tareas orientadas a mejorar los indicadores económicos y mantener la viabilidad de los proyectos de inversión.
 El equipo RECOIL, sistema extractivo diseñado especialmente para pozos productores de petróleo en los cuales por sus características marginales el empleo de bombeo mecánico u otros sistemas es ineficiente o antieconómico, se ensayó con el fin demejorar el lifting cost. Su principio de funcionamiento es sencillo, así como la puesta en marcha e instalación. El aprendizaje experimentado durante el funcionamiento de los equipos posibilita al Activo la disposición de un sistema extractivo de menor inversión inicial para evaluar futuros proyectos de reactivación de pozos de baja productividad.http://www.oilproduction.net/cms/index.php?option=com_content&view=article&id=3024:reactivacion-de-pozos-marginales-aplicando-recoil&catid=49:bombeo-mecanico&Itemid=98

Diagrama de Goodman para varillas de bombeo
Lunes, 21 de Noviembre de 2011 17:32 Clemente Marcelo Hirschfeldt. OilProduction Oil & Gas Consulting

El sistema de bombeo mecánico (sucker rod pumping) requiere de varillas de bombeo para poder transmitir el movimiento alternativodesde la superficie al pistón de la bomba. Durante este proceso alternativo, las varillas de bombeo están sometidas a cargas máximas y mínimas, pasando por estados intermedios. Este sometimiento a cargas cíclicas tiende a llevar al material a la fatiga del mismo, lo que entre otras cosas provocará una modificación en su límite máximo en lo que respecta a la tensión máxima admisible (ya no regirá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gasoductos
  • Gasoducto
  • Los Gasoductos
  • Gasoducto
  • Gasoducto
  • gasoductos
  • gasoductos
  • Gasoducto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS