Gasolina Ecologica

Páginas: 5 (1111 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E.P ¨ CESAR RENGIFO¨
CABIMAS- ESTADO ZULIA








USO DE GASOLINA EN LOS AUTOMOVILES QUE CIRCULAN EN EL MUNICIPIO CABIMAS COMO ALTERNATIVA PARA MINIMIZAR LA CONTAMINACION ATMOSFERICA.







Cabimas – 2012

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMAA nivel mundial es importante conocer que la gasolina entró a los EE.UU en los años 1920. Cuando el gobierno estadunidense la prohibió, en 1986, la gasolina con plomo estaba matando 5 mil adultos por año, según la agencia oficial que se ocupa de la protección del ambiente. En un artículo de la revista The Nation se menciónó que  el plomo había provocado daños al sistema nervioso y al nivel mentalde muchos millones de niños, nadie sabe exactamente cuántos, durante 60 años. En algunos países, sigue agregando plomo a la gasolina.
En este sentido, el aditivo de plomo para la gasolina se exporta a los países que pueden ser intoxicados impunemente: como África y algunos otros países del sur del mundo. Cabe destacar que 15 por ciento de la población del planeta devora la mitad de toda laenergía que consume. Los automóviles malgastan buena parte de esa mitad. En los países ricos, hay 580 vehículos por cada mil habitantes; en los países pobres, hay diez.
En este mismo orden de ideas, en Venezuela, PDVSA invertirá cerca de mil millones de dólares en la producción de etanol, que sacará de la caña de azúcar, para conseguir gasolina ecológica. La petrolera estatal construirá 15centrales azucareras para la producción de etanol, cuyo uso permitirá la sustitución del tetra etilo de plomo en la producción de gasolinas y sus consecuentes beneficios para el Medio Ambiente. Específicamente en el Zulia, representantes de PDVSA se reunieron con miembros de varias comunidades, y representaciones del poder popular para discutir el proyecto, de una planta de Etanol para elcombustible ecológico.
En base a lo dicho anteriormente, se presenta la siguiente interrogante:
¿El uso de la gasolina ecológica en los automóviles que circulan en el Municipio Cabimas será una alternativa para minimizar la contaminación atmosférica?




INTRODUCCIÓN

El planeta está en constante deterioro, lo que perjudica en gran escala al ser humano, tomando en cuenta que es este elmayor responsable de dicho deterioro y a su vez esta en sus manos la salvación del planeta.

La gasolina sin plomo que se comercializa en el país como limpia y ecológica, se basa en el uso de MTBE (metil-ter-butil-eter), como oxigenante. Venezuela específicamente en el municipio Cabimas del estado Zulia parece ser, una vez más, víctima en una negociación que lesiona los intereses de lapoblación y que expone a los efectos nocivos de un producto altamente tóxico, con alarmantes consecuencias sobre la seguridad pública.
Teniendo claro que los automóviles es el elemento principal de destrucción atmosférica y ambiental es conveniente utilizar la gasolina ecológica para el transporte automovilístico, para así aumentar las posibilidades de supervivencia en el planeta.El uso constante de la gasolina con plomo no solo deja consecuencias ambientales, sino también en cuanto a la salud, es importante destacar que al utilizar la gasolina ecológica diariamente, las expectativas de sobrevivencia del planeta se harían mucho más grandes en tan solo 5 años quizás menos. El uso de la Gasolina ecológica reducirá en un 25 por ciento las emisiones actuales de monóxido decarbono que arrojan los motores de los vehículos al Medio Ambiente.



4



JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACION

Es importante la realización de este estudio, ya que, la creciente crisis ambiental que día a día agobia mas a la humanidad y al planeta entero, ha sido motivo para que, se empiecen a preocupar por aspectos preventivos, educativos y de medidas eficientes para contrarrestar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • componentes de la gasolina ecologica
  • La Gasolina
  • Gasolina
  • Gasolina
  • LA GASOLINA
  • gasolina
  • gasolina
  • Gasolina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS