Gasolina Para Pasar Gas

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
El futuro de la ignición de gasolina pasa por el láser
Diego Liarte | Publicado hace 6 días
COMPARTIRTWITTEAR
Como bien sabemos, en los motores de gasolina la chispa se genera gracias a lasbujías, que son las encargadas de hacer a la gasolina explotar. El problema viene con que debido al elevado número de veces por segundo que una bujía trabaja, no es posible quemar toda la mezcla deaire/gasolina. Las bujías solo pueden provocar la ignición de la gasolina en un extremo de la cámara de combustión.
Así que en Princeton Optronics han pensado en un método mucho más eficiente para hacer ala gasolina arder. Se trata de un láser que igniciona la gasolina en el centro de la cámara, quemando así más gasolina y mejorando la eficiencia de la combustión en un 27%. La ignición láser puedehacer que un coche que gasta 5 litros/100 km consiga consumos de 4 l/100km.
Además, un quemado más completo también emite menos gases contaminantes u óxidos de nitrógeno. El láser también es mejor paraaguantar las miles de revoluciones a las que gira un motor por minuto. Éstas pueden ser controladas con más precisión que con bujías corrientes, porque el láser provoca la ignición justo en el instanteóptimo. Incluso permitiría provocar ignición varias veces en un mismo ciclo en diferentes partes del cilindro, para así maximizar la cantidad de gasolina que se quema.
El motor prototipo que fuepresentado para demostrar esta tecnología, lo hizo en Washington en la feria de energía de APRA-e. La idea no es nada nuevo, pues esta teoría existe hace años. Lo interesante es quePrinceton Optronics esel primero en crear un motor funcional con bujías láser. Toyota enseñó algo parecido en 2011, pero nunca bajo condiciones reales.

Los diesel cada día están más limitados con tecnologías que nopermiten sacar toda su contaminación hacia la calle y que los hace menos fiables. Sin embargo, parece que la gasolina va al camino de la optimización de la energía al máximo, que además va acompañada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conversion de un motor de gasolina a gas
  • conversion gasolina gas
  • QUIMICA GASOLINA Y GAS NATURAL
  • Conversion De Gasolina A Gas
  • pasos a seguir para una instalacion de gas
  • paso a paso para soletas
  • Pasos Para Pasar
  • tecnico en mantenimiento de motores a gasolina y gas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS