gasolina

Páginas: 18 (4419 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
1 INTRODUCCIÓN.
El siguiente anteproyecto contiene información recolectada, y posteriormente será puesta en práctica durante el transcurso del semestre Enero-Junio 2013, en la materia de PROGRAMACIÓN EN TIEMPO REAL. Así mismo contiene detalles concernientes al proyecto final de materia, el cual será realizado por los alumnos integrantes del equipo.
El cual consiste en el diseño eimplementación de un sistema inteligente, el cual realizara las acciones de inspección y selección de un producto en base a sus características. Utilizando un sistema de visión artificial, apoyándose de herramientas como MATLAB y OPENCV, compiladores de programación de microcontroladores y un poco de ingenio.










2 MARCO TEÓRICO.
2.1 MÁQUINAS INTELIGENTES (SISTEMAS INTELIGENTES).
Al tratarde duplicar algunas de las funciones inteligentes humanas en las máquinas, se ha dado origen a las llamadas máquinas o sistemas inteligentes.
De estas máquinas, las más notables son las computadoras. Pero hay muchas otras clases de máquinas que se comportan apropiadamente en respuesta a varias señales y que también son llamadas máquinas inteligentes.
Los avances de las tecnologías de Hardware yde Software han mejorado la eficacia de los sistemas inteligentes, resultando en decisiones ‘’casi humanas’’, mejoras en la calidad de ejecución y en la robustez en la percepción, a velocidades y tolerancias sobrehumanas.
Las nuevas tecnologías de Hardware incluyen:
1.- Procesadores Masivamente Paralelos.
2.- Implementaciones Especiales de Alta Velocidad de Sistemas Cognoscitivos Difusos.
3.-Conceptos innovativos de procesadores asociativos que accesan datos directamente sin búsqueda.
4.- Aceleradores celulares para computadoras personales.
Las nuevas tecnologías en Software incluyen:
Redes Neurales Holográficas Avanzadas, Invariantes, de Alto Orden.
Sistemas Expertos Difusos.
Memorias Holográficas de Contenido Difuso Direccionable.
Paquetes de Razonamiento Difuso, Toma deDecisiones y Control.
Métodos de Programación para Visión Asociativa y Procesadores Celulares.
Ambientes de Software Orientados a Objetos.
Herramientas de aplicación adaptativas Orientas a Usuarios.
Los sistemas inteligentes están diseñados para tratar con problemas altamente variantes, complejos, ruidosos, y confusos en:
Administración.
Finanzas.
Manufactura.
Reconocimiento de Formas.Instrumentación Adaptativa.
Procesos de control.
Robótica.
Diagnóstico.
Bases de Datos Inteligentes.
Máquinas Diccionario, etc.

En las décadas pasadas, la inteligencia hecha por el hombre fue canalizada por dos caminos, la inteligencia artificial simbólica (sistemas expertos) y redes neurales (sistemas de aprendizaje adaptativo). Estas dos tendencias en conjunto con el razonamiento difusohan dado paso a grandes avances en las siguientes áreas cruciales.
1.- Procesamiento de información (Soft): Aprendizaje Rápido, Asociaciones Difusas, Razonamiento y Control Difuso, Generalización.
2.- Procesamiento de Información Masivamente en Paralelo: Hardware Concurrente, Paralelo, Asociativo, y Celular.
Las técnicas aplicadas en los sistemas inteligentes conducen en la elección de sistemasde razonamiento cuyo comportamiento emula el de la mente humana. Los sistemas deben de ser capaces de describir, evaluar y aproximar información con algún grado de difusión, incertidumbre o incompletez. La meta última es hacer el procesamiento de información intuitivo que muestran los humanos:
Razonamiento Inconsciente, Análogo, Paralelo y Distribuido.
Reconocimiento de Patrones.
RazonamientoProbabilístico.
Razonamiento Inductivo en situaciones de información difusa o incompleta.
Los desarrollos recientes en el diseño y adaptación de los sistemas inteligentes, han proporcionado avances mayores en las siguientes áreas:
Modelos biológicos; computadoras neurales y masivamente paralelas.
Computación concurrente; sistemas inteligentes en tiempo real.
Integración de Razonamiento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gasolina
  • Gasolina
  • LA GASOLINA
  • gasolina
  • gasolina
  • Gasolina
  • Gasolina
  • Gasolina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS