Gasolina

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 27 de julio de 2011
Material Peligroso
Es toda sustancia sólida, líquida o gaseosa que por sus características físicas, químicas o biológicas puede ocasionar daños al ser humano, al medio ambiente y a los bienes.Materiales Peligrosos Líquidos
Son líquidos, mezclas de líquidos, o líquidos conteniendo sólidos en solución o suspensión, que liberan vapores inflamables a temperaturas relativamente bajas.Estas se clasifican de acuerdo al Punto de Inflamabilidad, esto es, la temperatura más baja a la que el líquido desprende vapores en cantidad suficiente para formar una mezcla inflamable en lasproximidades de su superficie (Gasolina).
La Gasolina
Es una mezcla de hidrocarburos derivada del petróleo que se utiliza como combustible en motores de combustión interna con encendido a chispa convencionalo por compresión, así como aplicaciones en estufas, lámparas, limpieza con solventes y otras más.
Se obtiene del petróleo en una refinería. En general se obtiene a partir de la nafta de destilacióndirecta, que es la fracción líquida más ligera del petróleo (exceptuando los gases). La nafta también se obtiene a partir de la conversión de fracciones pesadas del petróleo (gasoil de vacío) enunidades de proceso denominadas FCC (craqueo catalítico fluidizado) o hidrocraqueo.
¿Cómo se traslada la gasolina?
- Se transporta por cisternas aptas para alcohol anhidro.
- Antes de descargarel cisterna de etanol al tanque de gasolina, se realizan pruebas de calidad y volumen.
- La gasolina se recibe por oleoducto con especificaciones de gasolina regular y antes de entrar al tanquepasa por filtros separadores que no permiten ingresar agua.
-La mezcla se realiza en el tanque de gasolina, pero, antes, con las características del alcohol y la gasolina un profesional en ingenieríaquímica ha calculado las proporciones de ambos productos.
-Durante la mezcla, por el método de recirculación del tanque, se toman muestra periódicamente hasta que el tanque este homogéneo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gasolina
  • Gasolina
  • LA GASOLINA
  • gasolina
  • gasolina
  • Gasolina
  • Gasolina
  • Gasolina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS