gasolineras en austria

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
RESUMEN
Encontramos que los datos del mercado de la gasolina a una mayor densidad de estaciones esto reduce los precios medios. Ya que la concentración del mercado hace no afectar el preciopromedio, pero se relaciona negativamente con la densidad de estaciones.
También la estimación de las ecuaciones en cuanto al precio y entrada como ecuaciones simultáneas no altera las conclusiones y lacausalidad va de densidad de estaciones a fijar el precio.
LO MÁS IMPORTANTE
El documento sugiere que la dimensión espacial en los mercados permite la identificación de conducta en el mercado, lo quees relevante para la política de competencia.
De esta manera el propósito del trabajo introduce dos cosas, la primera, poner a prueba empíricamente para el mercado de gasolina dos hipótesis de losmodelos de espacio la competencia de que se trate con las relaciones entre la densidad de población, la densidad de punto s de venta y los precios.
También se pretende mostrar cómo estos resultadospueden ser utilizados para determinar si existe competencia de precios en un mercado en el que la ubicación de los proveedores juega un papel importante.
Un punto importante es el propósito que integrala comisión Europea de si las empresas compiten entre si.
Si las empresas se comportan de una forma anticompetitiva, necesitan tener un modelo de referencia con el cual comparar la conducta real demercado.
De antemano ya conocemos el modelo clásico de competencia perfecta en la que el precio es igual al costo mg en equilibrio es particularmente inapropiado para los mercados caracterizados porgrandes costos de entrada y salida fijas. Como el ejemplo de la lectura citando el mercado de la gasolina.
En el documento se demostró que el mercado minorista de gasolina se ajusta de mejor forma alas principales predicciones de los modelos de competencia espacial.
“la densidad de las estaciones se eleva menos que proporcionalmente con la densidad de población”, ya que las unidades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gasolinera
  • gasolineraas
  • Gasolinera
  • Gasolineras
  • Gasolinera
  • gasolineras
  • Austria
  • Gasolineras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS