Gasolineras en Mexico

Páginas: 10 (2380 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
 Universidad de Guadalajara
Centro Universitario De Ciencias
Exactas e Ingenierías

Sistemas Ecológicos Industriales






Impacto Ambiental
(Gasolineras en nuestro entorno)
1. INTRODUCCIÓN.
Para muchos una gasolinera en medio de la ciudad puede ser normal pero paraotros es un arma de doble filo, pues ¿Cómo podemos tomar algo que nos beneficia como lo es un servicio cerca de nuestra vivienda, pero sabiendo que de la misma manera afecta nuestra calidad de vida de una forma impactante?
Definitivamente muchas de las personas en la actualidad no conocen cuales son los riesgos ecológicos de una instalación de este tipo. En este escrito analizaremosprecisamente cuales son estos riesgos y como afectan no solo al medio ambiente si no a la salud misma.
Hoy por hoy en nuestro país el índice de enfermedades crece radicalmente cada día y la razón podría ser desconocida, sinceramente las gasolineras cerca de nosotros no es la única razón pero si una muy importante pues al momento de simplemente tenerla ahí se evapora levemente y los componentes químicos conella, los cueles son una de las causas por las que es muy peligroso, sin mencionar la posibilidad de una explosión por un mal manejo de la misma.
En fin, con este proyecto espero poder influir a minimizar estos riesgos, corregirlos o ¿porque no? simplemente evitarlos.

2. ESTRUCTURA DE OPERACIÓN.
El objetivo de realizar este estudio es porque yo soy una de las personas afectadas también, vivoa menos de 100 metros de una gasolinera y esto me puede traer severas consecuencias también me duele el ver como deterioramos el medio ambiente pero como ya lo mencione esto nos afecta a nosotros fisiológicamente también.En las gasolineras se registran niveles de algunos compuestos orgánicos en el aire como el benceno que incrementa el riesgo de padecer cáncer, superiores a los medidos enlocalizaciones urbanas donde la principal fuente de emisión es el tráfico. El aire de las gasolineras y de sus inmediaciones está sobre todo afectado por las emisiones procedentes de la evaporación de los combustibles de automoción (sin quemar, derivadas de las operaciones de carga y descarga, repostaje y fugas liquidas).
“La misma ley nos declara que estos tipos de establecimientos deben seguir rubrosy normas para para poder trabajar y lo podemos apreciar del articulo 4-31.
Artículo 4º. Los predios para el emplazamiento de gasolineras deberán estar ubicados en los corredores distritales, urbanos y regionales, según lo señala el artículo 124 del Reglamento Estatal de Zonificación. No se autorizará el establecimiento de gasolineras en corredores barriales.
Artículo 5º. No podrán ubicarsegasolineras dentro del área delimitada por el Plan Parcial de urbanización y Control de la Edificación para la Preservación Ecológica de la Zona de los Colomos, la cual se delimita en el anexo gráfico de este Reglamento.
Artículo 6º . Cuando el predio en que se pretenda instalar una gasolinera se ubique con frente a dos vialidades y una de ellas tenga características locales, las maniobras seránúnica y exclusivamente por el frente a la vialidad de mayor jerarquía.
Artículo 7º. A fin de lograr una cobertura más racional del servicio prestado por las gasolineras y estaciones de servicio, se establece una distancia mínima de 1,000 metros en áreas urbanas y 10,000 metros en áreas rurales, con respecto a otra estación de similar servicio, sujetándose invariablemente a los lineamientos ynormas de uso de suelo que señala el Plan de Desarrollo Urbano Municipal y acatando las Especificaciones Generales para Proyecto y Construcción de Estaciones de Servicio vigente, expedidas por PEMEX Refinación.
Cuando por razones de funcionamiento vial se ubiquen en vías de doble sentido una estación frente a otra, se considerarán para los fines de la restricción anterior como una sola estación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gasolinera
  • Diagnostico De La Industria Gasolinera En México
  • gasolineraas
  • Gasolinera
  • Gasolineras
  • Gasolinera
  • gasolineras
  • Gasolineras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS