gasotecnia

Páginas: 9 (2244 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIAD DEL ZULIA
NÚCLEO COSTA ORIENTAL DEL LAGO
PROGRAMA DE INGENIERÍA
SUB-PROGRAMA DE PETRÓLEO
UNIDAD CURRICULAR: LAB. DE GASOTECNIA

CALIBRACIÓN DE UN MANÓMETRO
REALIZADO POR:
MARACAIBO, FEBRERO DE 2014

CALIBRACIÓN DE EQUIPOS
(PRÁCTICA # 1)
ÍNDICE
INTRODUCCIÓN.
MARCO TEÓRICO
MANOMETROS
PRESIÓN
CALIBRACIÓN
TIPOS DE ERRORES QUE PUEDEPRESENTAR UN MANÓMETRO
EQUIPO A UTILIZAR
MANÓMETRO
MANÓMETRO TIPO BOURDON
PROBADOR DE PESOS MUERTOS
PROCEDIMIENTO DE TRABAJO
DATOS EXPERIMENTALES
RESULTADOS
GRÁFICOS
ANEXOS
BIBLIOGRAFÍA
INTRODUCCIÓN
Un manómetro es un instrumento de medición que sirve para medir la presión de fluidos contenidos en recipientes cerrados. Esencialmente se distinguen dos tipos de manómetros, según seempleen para medir la presión de líquidos o de gases.
Muchos de los aparatos empleados para la medida de presiones utilizan la presión atmosférica como nivel de referencia y miden la diferencia entre la presión real o absoluta y la presión atmosférica, llamándose a este valor presión manométrica, dichos aparatos reciben el nombre de manómetros y funcionan según los mismos principios en que sefundamentan los barómetros de mercurio y los aneroides.
En la siguiente practica se demostrará de calibración de manómetros que será muy importante para elaborar el gráfico de presión real vs presión leída el instrumento a calibrar, para de este modo manejar el error que pueda presentar el instrumento (manómetro de deformación sólida).
Por su parte en este caso un manómetro es sometido a constantescambios de presión, pero hay momentos en los cuales este puede arrojar datos erróneos. Por tal motivo en la presente práctica se tratara acerca de la calibración de un manómetro en específico el tipo Bourdon, sus partes, su funcionamiento y las pruebas realizadas mediante el probador de pesos muertos con la misma se pretende obtener una lectura confiable y exacta del manómetro tipo Bourdon.
Porconsiguiente en el presente informe se abordara la calibración del manómetro de manera minuciosa, la introducción, marco teórico, materiales y/o equipos, procedimiento de trabajo, datos, gráficos, entre otros.
MARCO TEÓRICO
PRESIÓN
La presión (símbolo p)es una magnitud física que mide como la proyección de la fuerza en dirección perpendicular por unidad de superficie, y sirve para caracterizarcómo se aplica una determinada fuerza resultante sobre una línea. En el Sistema Internacional la presión se mide en una unidad derivada que se denomina pascal (Pa) que es equivalente a una fuerza total de un newton actuando uniformemente en un metro cuadrado. En el Sistema Inglés la presión se mide en libra por pulgada cuadrada(pound per square inch o psi) que es equivalente a una fuerza total deuna libra actuando en una pulgada cuadrada.

La presión es la magnitud escalar que relaciona la fuerza con la superficie sobre la cual actúa, es decir, equivale a la fuerza que actúa sobre la superficie.
Cuando sobre una superficie plana de área A se aplica una fuerza normal F de manera uniforme, la presión P viene dada de la siguiente forma:

En un caso general donde la fuerza puede tenercualquier dirección y no estar distribuida uniformemente en cada punto la presión se define como:

Donde  es un vector unitario y normal a la superficie en el punto donde se pretende medir la presión. La definición anterior puede escribirse también como:

Donde:
, es la fuerza por unidad de superficie.
, es el vector normal a la superficie.
, es el área total de la superficie S.
CALIBRACIÓNLa calibración es el proceso de comparar los valores obtenidos por un instrumento de medición con la medida correspondiente de un patrón de referencia (o estándar). Según la Oficina Internacional de Pesas y Medidas, la calibración es "una operación que, bajo condiciones específicas, establece en una primera etapa una relación entre los valores y las incertidumbres de medida provistas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gasotecnia
  • gasotecnia
  • Gasotecnia
  • Gasotecnia
  • Lab De Gasotecnia
  • Gasotecnia unefa
  • Cuestionario de gasotecnia
  • Gasotecnia Preview

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS