GAST N MIALARET

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 22 de julio de 2015
GASTÓN MIALARET
Extensión actual de la noción de educación

Antiguamente existía un gran desorden en la terminología entre enseñanza, educación y pedagogía, lo que generaba confusiones aldistinguirlas y determinarlas. Fue en la década de los ‘60 que se estableció la distinción entre educación y pedagogía, planteando a la educación perteneciente a la categoría de la acción, en cambio lapedagogía a la de reflexión, afirmando al mismo tiempo la imposibilidad de separarlas absolutamente.
Plantea tres sentidos de la palabra educación, en comienzo la relaciona a una institución social, a unsistema educativo. Formando parte de esta institución sus estructuras, sus reglas de funcionamiento, ya sean poco precisas o poco explicitas. A esto hace referencia que los proyectos de reforma del sistemaeducativo tienen como objetivo mejorarlo con relación a normas que no son aceptadas unánimemente siempre, teniendo en cuenta experiencias de otros países, que son socioeconómicamente y políticamentedistintos, por tanto no obtienen los resultados esperados. Por otro lado expresa que la educación en leguaje corriente es el resultado de una acción. Tomando al individuo como producto del cual parteel sistema educativo, es a partir de ellos que se valora el sistema educativo, considerando que la educación prepara a los jóvenes para la vida actual. El tercer sentido se refiere al proceso querelaciona a dos seres humanos y los pone en comunicación, generando intercambio y modificaciones. Visualiza por otra parte que la educación va más allá de la etapa escolar, se produce en todas la etapasde la vida.
Enumera cuatro extensiones de la educación, la primera se refiere a la edad del sujeto a quien se destina la educación. Se ha prolongado a todas las edades a la cual se dirige la misma,desde el nacimiento hasta la muerte. La segunda extensión indica que la educación de un sujeto no es solo el resultado de la institución escolar, aprende muchas cosas de su actividad personal, de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GASTOS DE REPRESENTACI N
  • Gast N Acurio Jaramillo
  • GASTOS DE INVESTIGACI N Y DESARROLLO
  • Gast n Acurio Jaramillo
  • Biograf a de Gast n Bachelard
  • Presupuestos de gastos de administraci n
  • Biograf A De Gast N Acurio
  • Gastos de operaci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS