Gastan Municipios De Tamaulipas Mal Y Con Sangrías

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
GASTAN MUNICIPIOS DE TAMAULIPAS MAL Y CON SANGRÍAS

VICTORIA.- De acuerdo con los informes de la Auditoria Superior de la Federación, la mayor parte de las administraciones 2008-2010 de Tamaulipasrealizaron su gasto con opacidad, olvidando las zonas marginadas y centrándose en pavimentaciones caras en la zona de centro de la cabecera municipal.
La leyenda de “El municipio cumplió parcialmentecon las metas y objetivos del Fondo (de Infraestructura Social Municipal)”, aparece en casi todas las revisiones a las participaciones federales, del FISM y el Fortamun cuyos dictámenes se emitencon salvedades y recuperaciones.
“Se determinaron recuperaciones por 74.6 miles de pesos, que se consideran como recuperaciones operadas”, dice la revisión al Fondo de Fortalecimiento Municipal(Fortamun) de la cuenta 2009 de Reynosa.
Si estas observaciones de no atender el rezago social aparecen en las revisiones al gasto de municipios como Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Tampico, Victoria,Altamira, Madero y Mante, donde la población se concentra en la cabecera, también se repite en la de municipios rurales como Hidalgo y Tula.
“El municipio no atendió a la población en rezagosocial y pobreza extrema, al financiar obras y acciones con recursos del FISM que no beneficiaron directamente a sectores de la población que se encuentran en esas condiciones”, dice el dictamen a laauditoría del FISM 2008 para Tula.
Arrendamiento de equipo que no cumplió las características, obras otorgadas sin concurso ni contrato, intereses bancarios cobrados no reportados, son una constante enlas auditorías, solamente al dinero federal, “Pagos por 70.0 miles de pesos (70 mil) por concepto de arrendamiento de maquinaria para una obra que se realizó por administración directa y que excedióel porcentaje permitido por la normativa; intereses moratorios de las obligaciones financieras por 4.6 miles de pesos, pagados con recursos del fondo; errores en los registros contables...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Municipios de tamaulipas
  • municipios de tamaulipas
  • Municipios De Tamaulipas
  • ACTIVIDADES ECONOMICAS POR MUNICIPIO. TAMAULIPAS
  • Municipio Casas Tamaulipas
  • Municipios De Tamaulipas
  • Municipios de Tamaulipaas
  • Problemas turisticos en el municipio de tamaulipas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS